Gal·la (LIDLT) cuenta la extraña fobia que sufre y que le afecta gravemente

Cuando hablamos de fobias, lo más probable es que todo el mundo se sienta identificado de una forma u otra. Todos tenemos miedos irracionales y, en ocasiones, estos son más ‘extraños’ y ‘desconocidos’ que la mayoría de los que escuchamos habitualmente. Es algo estresante y que provoca ansiedad, pero también es algo normal, que afecta a la mayoría de la población y que, por lo general, tiene tratamiento.

Gal·la, exparticipante de ‘La isla de las tentaciones’, se abrió recientemente respecto a la fobia que sufre y que, con la llegada del verano, se intensifica por motivos que ahora entenderéis.

La televisiva e influencer con más de 260 mil seguidores en Instagram ha contado que sufre de talasofobia, una de las fobias más comunes en todo el mundo y que a ella, como cabría esperar, le produce un profundo malestar.

¿Qué es la talasofobia?

La talasofobia es el miedo irracional al mar, a los océanos y, particularmente, a lo que se ‘oculta’ bajo estas grandes masas de agua. Este terror irracional impide a las personas poder bañarse con normalidad, llegando incluso a provocarle graves cuadros de ansiedad y hasta ataques de pánico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de I. Gal·la Mora Escrig (@gal.law)

Como ya os imaginaréis, esto es algo que, por lo general, afecta más cuando llega el verano, ya que es cuando la gente va a la playa es cuando se realizan este tipo de actividades. Esta fobia condiciona por completo la vida de la persona, sobre todo cuando esta vive cerca del mar y se rodea de personas que lo frecuentan.

«No saber lo que hay en el agua me da pánico», contó la joven que, irónicamente, es de Benicàssim (Castellón), una de las principales zonas costeras del país. Ella, según ha relatado, tiene terror a bañarse en el mar y solo puede hacerlo si es acompañada: «Me da mucha rabia, me encanta ver el mar».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de I. Gal·la Mora Escrig (@gal.law)

A Gal·la se le complican los veranos

La joven ha publicado un vídeo en redes sociales en el que muestra hasta qué punto es capaz de entrar al mar. «Este es mi tope», relataba a la vez que podíamos verla a ella con el agua que le llegaba únicamente a los tobillos.

«Me da miedo hasta la arena moviéndose bajo mis pies», especificaba la exconcursante del programa de las tentaciones (en el que, por cierto, también estaba muy cerca de la costa). Y es que ella teme a todo aquello que pueda estar debajo del agua. Lo normal es que sean solo peces, pero, cuando se tienen este tipo de fobias, la imaginación es muy puñetera y puede jugarnos malas pasadas.

A vosotros, ¿qué os parece toda esta historia? ¿También tenéis algún tipo de fobia? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Marca.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: