El vídeo de la agresión racista en un tranvía de Alicante se hace viral en las redes

Está claro que por mucho que pensemos que hemos avanzado mucho a nivel social en los últimos tiempos, todavía queda mucho por hacer con respecto a la igualdad y por los derechos de muchas personas. El racismo, el machismo y la LGTBIfobia son tan solo algunas de las cosas que deberíamos erradicar de una vez por todas, pero con los tiempos que corren no parece que vaya a ser fácil.

Estamos que acostumbrados a ver todo tipo de agresiones y delitos de odios gracias a las redes y a los medios de comunicación, que se suelen hacer eco de ellas. La rapidez con la que funcionan aplicaciones como Twitter, Instagram o TikTok ha hecho que este sea un buen medio para denunciar públicamente situaciones que vemos en nuestro día a día o que por desgracia nos toca vivir a nosotros.

El agresor estuvo «como 5 minutos insultando» a la víctima

En los últimos días, una nueva agresión racista ha saltado a la prensa. Las imágenes han llegado hasta la televisión y programas como ‘Al rojo vivo’ no han dudado en emitirlas para ayudar a su difusión. Todo ha ocurrido en Alicante durante un trayecto de tranvía de San Vicente del Raspeig al centro y muchos pasajeros han sido testigos del odio del hombre hacia una mujer por su raza.

La desagradable situación comenzó cuando el señor gritó en mitad unas palabras que han encendido las redes por su violencia: «Si pudiera, pondría una bomba para matar a todos los de tu especie». Algos de los testigos que se encontraban presentes en ese mismo momento han asegurado que el hombre estuvo «como 5 minutos insultando» a la víctima de esta agresión.

Varios pasajeros intentaron mediar y hacer callar al hombre, sin ningún tipo de resultado, ya que su odio estaba por encima de todo. En las imágenes, que han corrido como la pólvora se puede escuchar cómo la mujer llega a decir: «Voy a llamar a la policía». El agresor contestó: «Llame a quien le dé la gana. Esto va a tener que ir cambiado, hacen falta Hitler y Franco (…) bastante mierda hay en la calle».

«Ya estoy cansado de esta m*****», continuó gritando el hombre

A pesar de que la mujer prácticamente estaba en silencio, el hombre seguía erre que erre: «Ya estoy cansado de esta m*****, que los españoles estamos aquí en el culo de el mundo». Las imágenes han consternado a todos los espectadores que las vieron en sus pantallas, pero gracias a ello muchas personas han podido conocer que estas situaciones siguen pasando cada día.

Desconocemos qué es lo que pasó posteriormente a las imágenes que se han hecho virales y si finalmente tuvo que intervenir la policía. Esperamos que al tener tanta repercusión el vídeo, al menos haya pasado algo de vergüenza el agresor después de salir en los medios de comunicación e incluso en la televisión.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mi brújula

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: