SOLIDARIO – Día Mundial de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Hoy 21 de junio se conmemora el Día Mundial de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y desde #CabroSolidario nos gustaría ayudar a fomentar la investigación de esta terrible enfermedad que, desgraciadamente, no tiene cura.

La ELA es una enfermedad del sistema nervioso central caracterizada por una degeneración progresiva de las neuronas motoras en la corteza cerebral, tronco del encéfalo y médula espinal. Con el tiempo, esto lleva a debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para moverse, hablar, comer y respirar. En España afecta a unas 4.000 personas y su causa es desconocida.

La Fundació Catalana d’ELA Miquel Valls es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2005 que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de ELA y otras enfermedades de la motoneurona, ofrecer apoyo a sus familias y promover su investigación para encontrar una cura o un tratamiento eficaz para detener el proceso degenerativo. Podéis aportar vuestro granito de arena de diversas formas: haciéndoos colaboradores o voluntarios, organizando una iniciativa o una fiesta solidaria o a través de una donación. Encontraréis más detalles en este enlace a su página web.

¡Muchas gracias por vuestra solidaridad y no dudéis en difundir!