Repasamos la biografía de Edu García (Josemi en ‘ANHQV’): de actor a rapero

Cuando escuchas el nombre de Eduardo García, lo más probable es que tu mente viaje hasta mediados de los 2000, más concretamente a la serie ‘Aquí no hay quién viva’. Aquella fue una de las producciones más míticas de la historia de Antena 3 y, como era de esperar, también sirvió como trampolín profesional para la gran mayoría de actores que la protagonizaron.

Edu, como recordaréis, dio vida a José Miguel Cuesta, ‘Josemi’ para los amigos. Él era el hijo de Juan (José Luis Gil), y Paloma Cuesta (Loles León). Si por algo se caracterizaba su personaje era por, básicamente, ser un adulto encerrado en el cuerpo de un niño. Pensaba y se expresaba como un viejo, pero por fuera no era más que un chavalín de 10 años. Y eso, claro, encantó a los espectadores.

Mudanza a Mirador de Montepinar

Aquella serie fue todo un éxito y, con su fin en Atresmedia, le llegó una especie de ‘segunda vida’ de la mano de Mediaset, solo que ahora pasó a llamarse ‘La que se avecina’ y una gran parte de los vecinos se mudó a ‘Mirador de Montepinar’. Casi todos los actores se mantuvieron y, a pesar de cambiar los nombres a los personajes, la esencia de los mismos se mantuvo.

Nuestro querido Edu, ahora, se pasó a llamar Francisco Javier Pastor y, al igual que en la serie original, era el hijo en la ficción de José Luis Gil (nuestro no menos querido Enrique Pastor).

Ahí lo vimos a lo largo de seis temporadas en las que, por lo que sea, tuvo un protagonismos algo menor que en la serie primigenia… y eso durante las seis primeras temporadas, ya que, en 2013, puso fin a su relación con la producción.

Salto al mundo de la música

Su salida de la televisión supuso el inicio de una nueva carrera artística, ahora alejada de la actuación y centrada en su gran pasión: la música. Se bautizó artísticamente como Dudu y empezó a lanzar sus primeras canciones de rap, cosechando un éxito más bien discreto con sus primeros trabajos.

Edu volvió a salir a la palestra mediática cuando, hace unos años, contó el ‘calvario’ que vivió rodando aquellas series que lo hicieron famoso y, sobre todo, las grandes desavenencias que tuvo con algunos de sus compañeros de reparto. Con algunos de estos, como en el caso de Fernando Tejero o Alberto Caballero, la relación ha empeorado todavía más con los años debido a las acusaciones cruzadas en medios.

‘Dudu’, además, ha dedicado parte de sus letras a lanzarle nada sutiles ‘pullitas’ a sus excompañeros: “Ladrones de infancia, grupos secretos. Gente que cree que el dinero es respeto. No me desprestigies diciendo camello. Mejor un camello que un pijo teatrero” o “Jornadas de 24 horas aún siendo menor de edad y no me disteis las gracias y de horas extras mejor ni hablar. Otro te hubiera denunciado. Toda la pasta te habría sacado”, son solo algunas de las cosas que le hemos podido escuchar rapear

De momento, él sigue viviendo en el madrileño barrio de Legazpi y, junto a ‘Los Burlaos’, sigue trabajando sin descanso para hacerse un hueco en el mundo de la música y poder dedicarse íntegramente a ello. Recordemos también que su nombre fue uno de los que sonó con más fuerza para ‘Supervivientes 2022′… pero, al final, nada.

Mas recientemente, lo hemos podido ver en una entrevista para el podcast Club 113 de Team Heretics en el que ha levantado la polémica por sus declaraciones hacia El Xokas, el popular streamer:

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: