Los nombres de niño y niña más populares en España en 2021

Los tiempos cambian y con ello también las costumbres y las modas en aspectos como, por ejemplo, los nombres que ponemos a nuestros hijos e hijas. Los nombres son sin duda alguna un reflejo de la sociedad y, comparándolos, podemos comprobar cómo esta evoluciona en el tiempo. Hace años, eran muy populares las María Cármenes, Josefas, Antonios y Josés, pero con el paso de los años la tendencia ha ido variando y hoy os traemos los datos definitivos que nos lo demuestran.

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los nombres de bebés más comunes del 2021. Como curiosidad, de los 336.811 bebés que nacieron el año pasado (un 1,32% menos que en 2020), hubo un 48,4% de niñas y un 51,6% de niños.

Los nombres más populares en niñas

En el caso de los niñas, el podio lo conforman los siguientes nombres:

Lucía: 3.643

Martina: 3.042

Sofía: 2.998

Los nombres más populares en niños

Por su parte, los tres nombres de niño más comunes fueron, en orden descendente, los siguientes:

Martín: 3.459

Hugo: 3.339

Mateo: 3.270

Si echamos un vistazo a los nombres más populares por comunidad autónoma, la cosa varía un poco: por ejemplo, en Catalunya los más populares fueron Julia y Marc; en las Islas Canarias, Martina y Mateo; en el País Vasco, Ane y Markel y en Ceuta, Amira y Mohamed. Podéis comprobar el resto en la siguiente infografía que ha compartido el INE a través de su cuenta de Twitter (@es_INE):

Sin embargo, queda mucho camino por recorrer si se quieren superar los nombres más frecuentes: en España, a fecha de 1 de enero de 2021, había 640.854 hombres que se llamaban Antonio y 641.875 mujeres que se llamaban María Carmen.
¿Figura tu nombre en la lista de los más populares? ¿Te habrías imaginado que habría otros nombres en las listas o eran los esperados?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: marca statista

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: