El mensaje clave que tienes que poner en un taxi si crees que estás en peligro: ¡El truco se ha hecho viral!

Es bastante común que muchas mujeres se sientan en peligro cuando viajan solas en un taxi, Uber, Cabify o cualquier medio de transporte de este tipo. Las agresiones y los abusos sexuales no hacen más que aumentar y eso hace que a muchas personas les cueste encontrar un lugar seguro en que poder estar tranquilas. Gracias a las redes hemos conocido siempre numerosas historias sucedidas en vehículos con gente desconocida.

Debido a ello, se están empezando a inventar numerosos mecanismos de defensa que pueden resultar más que efectivos. En los últimos tiempos vimos como el gesto de la mano cerrada por el pulgar dentro se convirtió en toda una seña de que esa persona está en peligro. La noticia corrió rápidamente por la red y los medios de comunicación y gracias al ya popular gesto a varias personas se les ha podido salvar de una peligrosa situación.

Una usuaria de TikTok está arrasando con su particular truco

Ahora, meses después, una joven se ha hecho viral en las redes sociales explicando una ingeniosa manera para que el conductor del vehículo en el que viajas se sienta cohibido a la hora de poder llevar a cabo cualquier tipo de agresión. La tiktoker @ambernicolettte compartió con sus más de 180.000 seguidores un truco que es infalible y que, además, podrás hacer tu propia versión junto a un amigo/a.

Seguro que en alguna ocasión has fingido que ibas hablando por teléfono cuando ibas a altas horas de la madrugada en un taxi o en un Uber. Pues bien, ahora ya no hace falta que tires de imaginación, la usuaria de TikTok ha hecho un audio, que podrás adaptar al castellano, para que los conductores de este tipo de vehículos sientan que hay alguien que sabe todos lo datos acerca de tu ubicación y el coche en el que viajas.

@ambernicolettte Save this and play whenever you feel uncomfortable in a ride! #fypシ #foryou #uber #ride #ambernicolettte #xyzbca#voiceeffects ♬ original sound – Amber Nicolette

La joven se grabó fingiendo una conversación y dejando los correspondientes huecos en blanco para que la otra persona conteste y pueda completar el diálogo. En ese audio, la chica lanza al aire preguntas como: ¿cuánto tiempo te queda para llegar? o ¿cómo es el coche en el que viajas?. De esta manera, la persona que esté al volante se creerá que has dado todos los datos necesarios como para que no pueda haber ningún imprevisto posible.

«Úsalo cuando te sientas insegura en un viaje», dijo la chica

En cuanto al audio y el vídeo de TikTok comenzaron a hacerse virales, muchas mujeres que son usuarias de la red social china agradecieron a la creadora de contenido hacer público ese truco para así poder utilizarlo cuando sea necesario. Varias chicas aseguraron que a partir de ahora se sentirán mucho más seguras a la hora de hacer un viaje en taxi, Uber o Cabify.

@ambernicolettte save this and use it whenever you feel unsafe in a ride!🥰 #fypシ #foryou #FindYourEdge #sounds #10MillionAdoptions ♬ original sound – Amber Nicolette

La publicación ya cuenta con más de 4.7 millones de reproducciones y ha sido todo un éxito. La chica tituló a su vídeo: «Guarda esto y úsalo cuando te sientas insegura en un viaje». Tal fue el éxito de las imágenes que incluso más tarde llegó a publicar otra versión de la misma falsa llamada telefónica.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: