TV3 rompe su silencio sobre la polémica del escote censurado de la portavoz del Govern

Sobra decir que la televisión es uno de los medios de comunicación que a más gente consigue llegar. Cada día, numerosos momentos vividos en la pequeña pantalla consiguen trascender en las redes sociales y se hacen virales. Twitter es una de las redes preferidas por los espectadores a la hora de comentar sus programas favoritos y las principales noticias televisivas.

En los últimos días, los espectadores se han dado cuenta de un detalle de algo que ocurrió durante un programa de TV3 y que ha llamado más que la atención. ‘Els Matins’ es uno de los espacios más populares de la cadena pública catalana y en él se analiza gran parte de la actualidad que atañe a sus ciudadanos. En una de sus emisiones, la portavoz del Govern Patricia Plaja fue entrevistaba en directo. 

«El escote de Patricia Plaja ha sido censurado», denunciaron en Twitter

La mujer llevaba puesta una americana blanca y una camiseta de tirantes plateada debajo. Su vestuario no pasó desapercibido porque en un momento concreto su camiseta apareció más arriba de lo normal, de manera que su escote ya no se podía percibir. La periodista Anna Punsí se dio cuenta de lo sucedido y quiso contar a sus más de 40.000 seguidores lo ocurrido en ‘Els Matins’.

«El escote de la portavoz del Govern Patricia Plaja ha sido censurado esta mañana durante una entrevista en ‘Els Matins’ de TV3. En una pausa de 25 segundos para poner un vídeo, le han quitado la americana y le han puesto agujas para subirle la camiseta. El rótulo también ha quedado más arriba«, denunció la periodista a través de sus redes. Además, Anna adjuntó dos imágenes para que los tuiteros pudiesen ver el antes y el después.

Cuando la portavoz del Govern terminó su entrevista, la periodista Mayka Navarro, que se encontraban en plató en ese momento, quiso aprovechar para quejarse públicamente de lo que había sucedido. «La periodista Mayka Navarro ha criticado esta censura en el mismo programa y ha reivindicado que las mujeres enseñen el escote. Recordó también que Rigoberta Bandini tiene razón cuando se pregunta: ‘No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas'», ha explicado de nuevo la tuitera a sus seguidores.

«No ha habido ningún tipo de censura», dijo después el programa

Después de todo el revuelo que levantó en redes lo ocurrido con el escote de Patricia Plaja, el programa quiso aclarar lo sucedido en su propia cuenta de Twitter: «Queremos aclarar que durante la entrevista con Patricia Plaja hemos resuelto en directo una situación que percibíamos incómoda para la entrevistada porque ella misma se ajustaba el top. La realización del programa ha sido como siempre y no ha habido ningún tipo de censura».

Después de que la cadena pública catalana se pronunciase, todas las miradas recayeron sobre Patricia Plaja. A pesar de lo que muchas personas esperaban en las redes, la portavoz del Govern no se pronunció en Twitter sobre lo sucedido. Con todo aclarado, cada uno puede sacar sus propias conclusiones sobre lo que verdaderamente pasó.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: