El colectivo LGTBIQ+ estalla en las redes sociales por lo sucedido en el último programa de ‘MasterChef’

Sobra decir que ‘MasterChef’ es uno de los programas que más polémicas suele generar en las redes sociales. La audiencia lleva muchos años respaldando al reality de TVE y eso hace que muchas personas tengan los ojos puestos en el formato presentado por Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez. De entre todas las ediciones del programa, actualmente están emitiendo la de los anónimos.

Cada lunes, los espectadores disfrutan de una nueva entrega del popular espacio producido por Shine Iberia S.L. Ayer, las redes sociales estallaron por una cosa que sucedió en mitad del programa y que ha enfadado a una gran parte de los fans del formato. Todo ocurrió durante una de las pruebas en la que los concursantes tuvieron que preparar unos postres muy especiales para los invitados del programa.

Los concursantes tenían que preparar tartas nupciales

Anoche, los jueces encargaron a los participantes unas tartas nupciales con las que sorprender a las parejas de novios que asistieron al plató de ‘MasterChef’: Ana y Yeray, Laura y Nicolás, Sheila y Nacho, Minerva y Miguel Ángel y Elena y Juan. La dificultad de la prueba era más evidente y eso generó muchos momentos de verdadera tensión entre los aspirantes del programa.

Pero lo que enfadó a muchos usuarios de las redes sociales fue un pequeño detalle que llamaba bastante la atención. Todas las parejas que asistieron al plató eran heterosexuales, no había ninguna que representase la verdadera diversidad por la que tantas personas están luchando hoy en día. Llama la atención que el espacio de TVE no se diese cuenta de este detalle que no ha sentado nada bien a los más fieles de ‘MasterChef’.

«Justo en el mes del Orgullo LGTBI, la diversidad del programa y de RTVE brilla por su ausencia», «Dar visibilidad y apoyar a la comunidad no es solo poner memes, es mostrar la realidad en tu programa de prime time» o «Todas parejitas heterosexuales. Qué programa más rancio y casposo» fueron tan solo algunas de las críticas que recibió el programa en Twitter, donde se suele comentar mucho lo que sucede en el formato.

‘MasterChef Celebrtiy’ ha hecho oídos sordos a las críticas

Lo cierto es que al tratarse de la cadena pública, TVE es la más indicada en hacer una representación justa e inclusiva de la sociedad actual, donde existen todo tipo de parejas, tanto de distintas razas como de diferentes condiciones sexuales. De momento, el programa ha hecho oídos sordos ante todas las críticas que recibió por este pequeño detalle, que a la vez es de gran importancia.

Después de la polémica tras el fallecimiento de Verónica Forqué, la productora y la cadena anunciaron que habían renovado por una edición más de celebrities. A día de hoy, se desconoce cuándo comenzará a emitirse el programa, pero sí que sabemos ya la lista de concursante que participarán en esta aventura. Patricia Conde, Daniela Santiago, Xavier Deltell, Nico Abad o Normal Duval se pondrán frente a los populares fogones de ‘MasterChef’.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: