Se da a conocer la conversación que mantuvo El Cuco con Marta del Castillo el día de su desaparición

El caso de Marta del Castillo es una de los mayores misterios de la historia reciente de nuestro país. Se sabe cómo fue la atrocidad que se cometió y quiénes fueron los responsables, pero la mayoría de los detalles de cómo ocurrió y, sobre todo, la localización del cuerpo de Marta, siguen siendo un misterio.

Los padres de la joven asesinada hace ya 13 años siguen buscando justicia para su hija y, por suerte, últimamente se han dado algunas pequeñas ‘victorias’ judiciales, como la condena de dos años de cárcel a El Cuco y su madre, por mentir durante el juicio.

En búsqueda de la justicia

Y es que El Cuco es uno de los implicados en el asesinato de la joven que más quebraderos de cabeza ha dado a los investigadores. Francisco Javier García Marín es una de las piezas clave para dar con el paradero de la joven y, sin embargo, siempre ha mentido a lo largo de los diversos juicios a los que se ha enfrentado.

Una declaración clave

Ahora, gracias a un reportaje de ‘Equipo de Investigación’ dedicado al caso de la joven, se pudieron conocer más detalles respecto a lo ocurrido aquel fatídico día. Llama especialmente la atención el testimonio de la madre de Marta y, sobre todo, la recreación de la conversación que tuvieron Marta y El Cuco la misma tarde en la que ella «desapareció».

Eva Casanueva, madre de Marta, contó al equipo de reporteros que El Cuco siempre fue un «niño introvertido»«era un chico que le daba como un poquillo de lástima [a Marta]» ya que ella siempre lo veía «muy solo».

También contó que El Cuco había tenido problema familiares bastante graves. Sus padres se separaron y, a muy corta, edad se le reveló algo terrible: «Había estado pensando durante trece años que con el hombre que había vivido tantos años era su padre al final no era su padre», contó Casanueva.

Respecto a la opinión de la madre de Marta de cómo era El Cuco por aquel entonces, ella lo tenía claro: «Un niño. Literalmente un niño, era introvertido. Vamos, yo no le escuché el eco de su voz», aseguró.

Por otro lado, los rumores sobre un posible enamoramiento de El Cuco por Marta del Castillo florecieron en su momento. Unos rumores en los que Eva Casanueva coincide: «Sí que estaba ‘pilladillo’ por Marta».

La última conversación

Y es que, por lo visto, El Cuco estaba algo ‘pillado’ de Marta y, de hecho, se conoce la conversación que tuvieron por Messenger la tarde que desapareció ella:

Cuco: Nena, ¿tú tienes plan hoy?

Marta: Yo es que a lo mejor me voy con los de mi clase a la bolera, es que no lo sé…

Marta: ¿Tú tienes planes?

Cuco: Me apunto

Cuco: ¿Puedo?

Marta: Sí claro…

Cuco: ¿A qué hora y dónde, nena?

Marta: A las 6:15 me vienes a llamar y vamos a por esta y hemos quedado en el cenachero a las 6:30

Cuco: OK

Cuco: has visto mi nick [en ese preciso momento su nick era El Peque]

Eso fue lo último que hablaron antes de verse horas más tarde y que aquello acabase en la tragedia que todos conocemos hoy.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: