El duro motivo por el que UGT exige el despido de Imanol Arias de TVE y desvela el pastizal que gana con dinero público

Imanol Arias lleva toda una vida dedicada a su profesión. Con el paso del tiempo se convirtió en uno de los actores de mayor prestigio de nuestro país y le hemos visto interpretar numerosos papeles tanto en el cine como en la televisión. Desde el año 2001 le vemos haciendo de padre de familia en ‘Cuéntame cómo pasó’ en TVE y en los últimos tiempos la cadena pública ha anunciado el fin de la serie tras más de 20 años en emisión.

En los últimos días, el actor se ha convertido en noticia por hacer unas declaraciones que le han hecho recibir numerosas críticas por parte de los espectadores. Las redes sociales estallaron cuando Imanol habló en una entrevista sobre los trabajadores de RTVE: «9.000 personas que yo he visto que no hacen nada, que sobran». Además, pidió que saliera a la luz el sueldo de todas estas personas que trabajan en la cadena.

Imanol Arias cargó contra TVE y sus trabajadores

Arias, enfadado por el fin de ‘Cuéntame’, cargó contra TVE de nuevo: «Alguien del consejo de administración, socialista, mujer, que cobra 7.500 euros al mes, dijo: ‘hay que cortar la cabeza a esto porque empezamos a contar una historia que es muy mala para el PSOE’. A las tres semanas dijeron que acabáramos. Esa es la televisión pública». Según él, esos son los motivos por los que se ha decidido poner a fin a la popular serie.

Lo cierto es que los datos de audiencia de ‘Cuéntame’ no respaldan a la ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato. Al actor no le han parecido suficientes los 20 años que ha durado el proyecto y a pesar de sus bochornosos problemas con Hacienda, ha decidido cargar contra el servicio público que le ha dado de comer (y mucho) durante una gran parte de su vida. Posteriormente, la productora de la serie sacó un comunicado de prensa para defenderse de las acusaciones del actor.

En el comunicado, la productora aseguró que se sentían «abochornados» por las declaraciones de su trabajador y explicaron la buena relación que habían tenido siempre con la cadena pública. Más tarde, Imanol rectificó y pidió disculpas por sus palabras: «Pedir disculpas por unas lamentables y desafortunadas declaraciones que vertí contra ‘Cuéntame’ y TVE en una entrevista a un medio de Bilbao». Además, Arias aseguró que sus declaraciones fueron «impropias y no realmente sinceras» y que se le fue «la olla».

«Imanol Arias no debe volver bajo ningún concepto a trabajar para RTVE», ha dicho UGT

Después de que Imanol dijera que era «insoportable» trabajar en TVE, UGT ha estallado tirando de humor en contra del actor pidiendo su despido: «Imanol Arias no debe volver bajo ningún concepto a trabajar para RTVE, a soportar este castigo. Hágase lo que haya que hacer con ‘Cuéntame’ dese el giro que haya que dar para que el sufrimiento de Imanol Arias no se alargue ni un solo segundo más».

Descontentos con las palabras del actor, continuaron diciendo: «Debe ser triste para un actor que cobra 47.000 euros por episodio ‘alucinar’ con este despilfarro de pasta entre tan numeroso ejército de la vagancia». Cabe destacar que en el último año, Imanol ha cobrado la friolera cantidad de 941.080 euros por su trabajo en la cadena pública. Esperamos al menos esta vez sí pague los impuestos de su sueldo.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Sport

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: