El duro momento en el que Mónica Carrillo se «rompe» en directo: Twitter se vuelca con ella

Trabajar en los informativos de cualquier cadena es, como mínimo, complejo. Las malas noticias suelen abundar en las escaletas de estos programas y, teniendo eso en cuenta, hay que estar hecho de un material muy especial para mirar a una cámara y contarle a todo un país que el mundo, poco a poco, se está desmoronando. Precisamente por eso, uno podría pensar que los presentadores de informativo están curtidísimos y que ni sufren ni padecen… pero ellos también son humanos. Y eso es algo que nos recordó Mónica Carillo este pasado domingo.

La periodista no pudo evitar emocionarse al anunciar en la segunda edición ‘Noticias Fin de Semana’ de Antena 3 el fallecimiento de dos compañeros de la cadena: Inmaculada Salvador y Miryam Romero.

Un día duro para el periodismo

Esta noticia nos ha pillado a todos por sorpresa, pero la valenciana ya había adelantado en su cuenta de Twitter que estaba a punto de enfrentarse a un programa diferente: «Informativo muy duro hoy, pero allá vamos», escribió minutos antes de la emisión del mismo.

«Acabamos la semana con una noticia muy triste para esta redacción», señalaba Carillo durante la despedida del informativo. «Hoy han muerto prematuramente dos compañeras muy queridas en Antena 3: Inmaculada Salvador, productora de esta casa, y Miryam Romero, a quienes mucho de ustedes la recordarán porque ha sido nuestra editora y presentadora desde…», expresaba la periodista antes de que su voz, ya tocada, se rompiera por completo por la emoción del momento.

Emoción a flor de piel

El dolor en su voz, entrecortada, y las lágrimas resbalando por sus mejillas eran dos cosas que no esperábamos ver de esta forma, pero no hacen más que evidenciar que esas personas que cada día nos informan de la actualidad del mundo, detrás del estoicismo que acostumbran a mostrar, hay personas.

La situación ha llegado a un punto en el que Mónica Carrillo no ha podido continuar y, desde realización de ‘Noticias Fin de Semana’, han puesto un vídeo en el que se homenajeaba a las dos profesionales de la comunicación, recordando su trayectoria por Atresmedia, tanto a nivel profesional como personal.

«Les pido disculpas porque la emoción ha podido con esa noticia tan conmovedora para todos nosotros. Volvemos el próximo sábado. Gracias por acompañarnos. Buenas noches», señalaba la periodista, algo más repuesta, al finalizar el vídeo del homenaje.

Minutos más tarde de lo ocurrido en nuestras pantallas, Mónica acudió a su cuenta de Twitter para explicar mejor lo que había ocurrido y pedir disculpas a los espectadores por no haberse podido mantener ‘entera’ durante la triste noticia.

«En la redacción de Antena 3 Noticias estamos desolados por la pérdida de Miryam e Inma. Éste ha sido nuestro homenaje a ellas y sus familias. Siento mucho haberme roto al contarlo. Dicen que el exceso de verdad nunca es malo. Aquí había mucha verdad», escribía la ilicitana.

Esta publicación acumula ya más de 18.000 ‘me gusta’ y cientos de comentarios que van en una misma dirección: agradecer a la periodista por su humanidad y quitarle importancia a lo que, simplemente, es la expresión de unos sentimientos.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: