Estuvo tres meses en coma y al despertar descubrió la gran mentira que había vivido

La vida es tan imprevisible que a veces no contamos con que de la noche a la mañana nuestra todo puede cambiar por completo. Esto es lo que le sucedió a una joven, que tenía una vida normal con la que se sentía satisfecha y realizada. Brie Duval tenía 25 años cuando un día cualquiera tuvo un accidente laboral que acabaría con ella en coma durante los tres meses posteriores. Por suerte, y contra todo pronóstico, hoy lo puede contar.

La mujer, que trabajaba en un local de ocio nocturno de Canadá, un tuvo un accidente debido a unos arreglos que estaban haciendo en el techo. La dimensión del golpe fue tal que la dejaron con numerosas lesiones en las piernas, los dientes y la espina dorsal. Enseguida le llevaron al hospital más cercano y lo más difícil fue afrontar que solo tenía un 10% de posibilidades de salir con vida de aquella catástrofe.

Al despertar, se enteró de que su novio nunca fue a visitarla

Rápidamente avisaron de lo ocurrido a los padres de ella, que se encontraban en Australia. «Le dijeron a mi madre que solo tenía un 10 por ciento de posibilidades de sobrevivir y que debía viajar a Canadá porque las cosas no pintaban bien. Esto fue en el pico de la pandemia cuando en Australia no se permitía salir o entrar del país. Mi mamá y mi papá pidieron un permiso especial para tomar un avión y poder despedirse de mí, pero no se lo concedieron», ha contado la joven para el diario The Mirror.

Sorprendentemente, a los tres meses de estar en coma se despertó y poco a poco fue recuperándose. Al principio sufrió amnesia y apenas recordaba muy pocas cosas de su infancia: «Luché mucho, tuve una experiencia cercana a la muerte. Estaba confundida, tenía miedo y literalmente lloraba todos los días. Definitivamente fue algo que nunca quiero volver a vivir. No quiero separarme de mi familia otra vez».

Al tiempo comenzó a tener consciencia de quién era, qué vida tenía y con quién la compartía. Brie Duval estaba en una relación seria con un hombre desde hace cuatro años y al recordarlo, se dio cuenta de que hasta entonces nadie le había dicho nada y él ni si quiera había ido a visitarla. A la joven le informaron de que su pareja, durante el coma, en ningún momento pasó por el hospital ni se interesó por ella.

«Pensé que era mi alma gemela», confesó Brie

Con mucho tacto y tirando de toda la información que Brie tenía disponible en su teléfono móvil, a la joven le contaron que en esos tres meses su novio había formado una nueva relación y que había decidido dejarla para siempre. Además, por si fuera poco, la otra chica le pidió al que fue novio de Duval que la bloquease de todas las redes sociales, ya que sentía celos de ella.

@hotcomagirl1 Real coma experience vs. senior year coma experience! #fyp #coma #braininjuryawareness #braininjurysurvivor ♬ original sound – HotComaGirl113

«Después de cuatro años, me sorprendió increíblemente. Fuimos mejores amigos durante años. Nunca pensé que esto pasaría en un millón de años. Especialmente en un momento tan horrible de mi vida. Pensé que era mi alma gemela, pero parece que estaba equivocada», terminó reflexionando sobre su dura historia.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: UPSOCL

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: