El épico troleo de una joven cuando intentan estafarla por WhatsApp

Leslibeth, conocida en Instagram como @lesita.tm, nos ha hecho llegar un intento de estafa que sufrió a través de WhatsApp cuando un número desconocido se puso en contacto con ella para «ofrecerle una donación».

Todo empezó con un escueto «hola» de un número desconocido al que Leslibeth respondió de la misma forma. Fue entonces cuando la interlocutora le reveló el motivo de su ‘toma de contacto’: aseguraba sufrir un cáncer de garganta y no tenía a nadie a quien donar los 850.000 euros de los que disponía, así que estaba buscando una persona «honesta y de confianza». Leslibeth no titubeó y le ofreció que le hiciera la transferencia a través de Bizum.

Con fotografía incluida

Según la interlocutora, que se hacía llamar Josette Delache, el número de Leslibeth había sido puesto en su camino por «dios padre todopoderoso» y la animaba a aprovechar esta oportunidad. Todo esto lo adjuntaba con una supuesta fotografía suya donde vemos a una mujer postrada en la cama.

Seguidamente, Leslibeth le hacía un cumplido y le reiteraba que le hiciera la transferencia: «estás estupenda querida, espero tu bizum«. Josette seguía en sus mismas: «Rezo día y noche para encontrar una buena persona a quien legaré mis bienes antes de morir». Leslibeth veía que le estaba dando largas y se desesperaba: «Bueno, ¿pero cuándo me haces el bizum? No juegues con mis sentimientos Josette».

Josette repetía nuevamente que estaba dispuesto a ofrecer la mencionada suma de dinero como «un regalo sin pedir nada a cambio», y al llamar «hombre de buena fe» a Leslibeth, esta vio una vez más que algo no andaba bien. «No soy un hombre Josette. ¿Estás bien? Que alguien llame a un médico».

La conversación, de repente, tomó otro rumbo cuando Josette se empezó a interesar por ella: concretamente, a qué se dedicaba y cuántos años tenía. Leslibeth continuaba siguiéndole el juego: «No me puedo creer que no sepas la edad que tengo, creo que estás delirando. Le he mandado a la ambulancia y la policía tu geolocalización. No te muevas que van enseguida, espero que te recuperes», escribía junto a unos emojis de corazones.

La drástica medida

Al leer el mensaje de Leslibeth, la persona que intentaba engañarla decidió eliminar todos los mensajes enviados hasta el momento y no volvió a responder. Afortunadamente, Leslibeth había hecho captura de todos los mensajes con anterioridad y, gracias a ello, hemos podido disfrutar de esta maravillosa historia.

 

Y a vosotros, ¿alguna vez os han intentado estafar por WhatsApp? ¿Cómo acabó todo?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Instagram @lesita.tm

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: