La maestra a la que quieren despedir por su forma de vestir

La noticia que os traemos hoy tiene como protagonista a una maestra de arte de Nueva Jersey a la que, en este preciso momento, unos padres quieren despedir porque, según ellos, su cuerpo ‘distrae a sus hijos’. Si la cosa ya de por sí tiene tela, dejar claro que ella es maestra de niños de PREESCOLAR.

Ella es conocida en Instagram como The Art Teacher, y en esa plataforma acumula más de 700.000 seguidores. En su perfil público ella comparte fotos como modelo, pero también de sus obras de arte, muchas de ellas enfocadas a una tmática infantil.

Así pues, al ser una artista, gran parte de su vida está enfocada en esa dirección, y esto es algo que transmite también en su forma de vestir. Pero es que claro, lo que ella menos se imaginaba es que los padres de sus alumnos la iban a intentar despedir por el simple hecho de que tiene un cuerpo con ‘curvas’.

La polémica está servida

‘Eres una maldita distracción para los niños’; ‘Eres una maestra de Arte que solo muestra su trasero a los niños’; ‘Esto es ridículo, todos saben que nadie toma en serio su arte ni sus clases’; ‘Las mamás de tus alumnos no dejan que sus esposos vayan a tus juntas’; estos son solo algunos de los comentarios que se han podido leer en las publicaciones de sus redes sociales.

Si nos vamos a sus redes sociales, podemos ver que, en ocasiones, sube fotos de sus clases y la mayoría de estilismos son iguales: tejanos, faldas o leggins que, simplemente, se ajustan a la forma de su cuerpo (porque es su cuerpo, vamos).

Según informó el medio CND, los padres se están movilizando para hacer una reclamación formal a la escuela y pedir la destitución de la maestra. El argumento principal es que a los padres, por lo visto, les preocupa que el cuerpo de la maestra sea un ‘mal ejemplo’ para sus hijos. De momento, también se desconoce se la directiva de la escuela tiene pensado actuar de alguna forma.

Discriminada por su cuerpo y por su arte

Como ya os podréis imaginar, sus seguidores también se han dividido bastante con este asunto. Unos pocos critican que la maestra vista de esa forma y la tachan de un ‘mal ejemplo’ para los niños, mientras que otros ven aquí una oportunidad perfecta para enseñar a los menores a respetar todos los tipos de cuerpos. “Que horror discriminar por ser hermosa y tener un cuerpo deseable”, expresaba una de sus seguidoras.

Ella, por su parte, tiene claro que su pasión en la enseñanza y no piensa ceder ante las presiones, renunciando a su identidad y ante la histeria de unos padres que, por lo visto, no tienen nada mejor que hacer.

«Sé que siempre luzco enojada o inmensamente seria cuando estoy en el salón de clases. No es ninguno, ¡estoy concentrada! ¡La cuestión es que solo conozco algunos trabajos que son tan importantes como moldear la próxima generación de mentes! Siempre me sorprende lo mucho que estos niños están aprendiendo», escribió ella en una de sus publicaciones, unas palabras que deberían invitarnos a reflexionar.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Guía del Varón.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: