La Comisión Europea propone prohibir los coches de gasolina a partir del 2035

Desde hace mucho tiempo, el debate de los coches con respecto a la contaminación está más en el aire que nunca. Muchas ciudades han tenido que ir modificando sus leyes y para intentar evitar que el aire que respiramos los ciudadanos esté lo menos sucio posible. Lo cierto es que muchas personas se han acostumbrado a utilizar sus propios vehículos para moverse hasta cualquier parte y eso tiene unas consecuencias negativas para todos.

Son muchas las personas preocupadas por el medioambiente que han exigido a las autoridades y a los altos cargos que las leyes con respecto a los automóviles vayan en favor de la no contaminación. Hace tan solo unos días, el Parlamento Europeo ratificó la propuesta inicial de la Comisión Europea para prohibir la venta de coches de gasolina a partir del año 2035. 

La ley afecta a los turismos y a las furgonetas

La intención con esta propuesta es fomentar los combustibles de síntesis y la producción de vehículos que permitan los híbridos enchufables. Esto podría ser una tregua hacia todas las personas y partidos ecologistas que pedían que la prohibición de la venta de los coches de gasolina sucediera entre 2025 y 2030. La idea es ir rebajando a lo largo de los próximos años las emisiones de CO2 hasta llegar a eliminarlas en el año 2035.

Esta petición ha generado una guerra directa con la Asociación de fabricantes (ACEA), que han pedido informes que pongan en valor las infraestructuras de carga para intentar alargar el año a partir del cual prohíban la venta de los coches de gasolina. Pero la decisión y la ley no es únicamente con respecto a los turismos, ya que las furgonetas también se verán afectadas por esta prohibición. 

La ACEA, en principio, no se ha mostrado en desacuerdo con esta nueva ley, el problema que ellos encuentran es el periodo de tiempo, que sería en 13 años. Aunque de momento hay mucha gente en contra y otra tanta a favor de esta ley, tendría que ser durante el próximo otoño cuando se aprobase definitivamente. Para su aprobación, han pedido que entonces todo el continente esté a adaptado a las nuevas redes de recarga.

La red de gasolineras funcionaría como mínimo hasta 2050

Si finalmente se aprueba la ley, en el año 2035 solo estará permitido la compra de coches y furgonetas que funciones de manera eléctrica. Además, en los próximos 13 años se espera que las tecnologías continúan avanzando y desarrollándose para conseguir ciertas mejorías que aún están pendientes.

Por su parte, la red de gasolineras se mantendría activa durante los 15 años posteriores a desde que la ley entre en vigor, es decir, hasta 2050. También es posible que este periodo se ampliase de no encontrarse una solución definitiva al problema de las emisiones de CO2. En cualquier caso, las personas que tengan en este momento un coche de gasolina (o que lo compren hasta 2035) no se verán afectadas por esta ley.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Coches.net

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: