La polémica lista de una chica con los motivos sobre por qué no quiere tener hijos

Maria Angelopoulos, conocida en TikTok como @m.a.r.i.aaaaaaaa, es una joven de 21 años que ha dado mucho que hablar en la red social china a raíz de compartir una larga lista con los motivos por los que no quiere tener hijos.

Empezaba la lista con un contundente «porque no quiero» y, seguidamente, se explayaba con el resto de razones. El motivo número dos: «No quiero que me crezca la barriga, que cambie mi cuerpo y que mis órganos es muevan y queden atrapados allí durante nueve meses. A las mujeres les pueden pasar cosas aterradoras durante el embarazo, puedes perder los dientes, puedes perder el cabello, no quiero pasar por eso».

«¿Y si se convierte en un macho alfa?»

En el siguiente motivo mencionaba los desencuentros por tener «sus propios pensamientos, sentimientos y opiniones». «Qué pasa si son realmente molestos y odio a mi hijo? ¿Qué pasa si se convierte en un macho alfa con un podcast? ¿Qué hago entonces?». Seguidamente, temía que ocurriera un apocalipsis. «Si ya estoy preocupada de cuidarme a mí, a mi madre, a mi padre… y el mundo es un mal lugar«.

Otra de las razones era que tenía miedo al momento del parto y a las posibles secuelas: «No quiero dar a luz, es absolutamente aterrador. Las mujeres mueren durante el parto, como si te desgarraras hasta el ano y luego los médicos te cosieran. ¿Suena como un buen momento, no?».

Asimismo, Maria se considera una persona muy rencorosa con relación a los comentarios de la gente: «Cuando le digo a la gente que no quiero hijos siempre me dicen ‘algún día cambiarás de opinión’, y solo por eso no cambiaré de opinión».

Niños sí, pero ajenos

A pesar de todo, asegura que adora a los niños y le encanta cuidar a los hijos de otras personas, pero porque sabe que «los devolverá»: «como madre sería una responsabilidad plena todo el rato y no quiero esa responsabilidad«.

Otros de los motivos que incluía en su lista era que ya era «necesitada» y no necesitaba alguien más porque «no tiene la capacidad emocional ni mental para ello», así como los elevados gastos que suponía tener un hijo.

Cambios durante el embarazo

En cuanto a los cambios físicos, subrayaba sobre todo los efectos en los pechos: «te tocas los pechos y parecen una roca (…) primero se engrandecen y después vuelven a su tamaño original, se caen hacia al suelo y te tienes que operar. No quiero eso. Adoro mis pechos».

Y, para acabar su ‘discurso’, concluye destacando la libertad de la que disfruta ahora: «Puedo hacer la maleta e irme mañana mismo. Teniendo un hijo tengo que pensar sobre su opinión, sus sentimientos, cómo me siento haciendo eso. Quiero poder hacer lo que quiero y no puedo hacerlo con un hijo«.

AQUÍ OS DEJAMOS EL VÍDEO:

@m.a.r.i.aaaaaaaa I like kids, I just don’t want my own #childfree #aunty #nokidsforme ♬ Elevator Music – Bohoman

¿Qué piensas de María y su lista de motivos para no ser madre?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: lavanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: