Las duras declaraciones de Johnny Depp y Amber Heard tras conocerse el veredicto final

Como ya os hemos contado esta mañana, Amber Heard ha perdido el juicio contra Johnny Depp. El jurado ha fallado en favor del actor, que recibirá por parte de su exmujer 15 millones de dólares, mientras que él deberá pagar 2 al probarse también una cierta difamación por su parte. Los detalles de esto los podréis encontrar en este artículo, porque ahora hablaremos de otro tema.

Este veredicto llega después de un larguísimo proceso de demandas, juicios, artículos en la prensa, entrevistas y, en definitiva, acusaciones cruzadas. Este último proceso ha durado seis semanas y, en total, se han escuchado más de 122 horas de declaraciones, tanto de los implicados como de los diversos testigos que han intervenido. Y todo esto televisado, con la gente dividida en bandos, como si de un partido de fútbol se tratara.

Recordemos también que este era un juicio para determinar si Heard había difamado a Depp en aquel artículo del Washington Post, no para determinar si había habido maltrato por una o ambas partes. Y esto es importante destacarlo, ya que gran parte de la opinión pública parece verlo así.

Un veredicto para dividirlos a todos

La cuestión es que, tras el veredicto, los dos implicados han acudido a sus redes sociales para expresar su opinión respecto al veredicto final… y, como os podéis imaginar, en el caso de Amber, ha sido de ‘decepción’, mientras que, en el de Depp, ha sido de ‘celebración’.

Las palabras de Amber

“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras», comenzaba Heard en su escrito. «Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi exmarido. Estoy aún más decepcionada con lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló y habló abiertamente podría ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”, señalaba.

“Los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara la evidencia que fue tan concluyente que ganamos en el Reino Unido. Estoy triste por haber perdido este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: Hablar libre y abiertamente”, zanjó en el texto subido a su perfil de Instagram y que, en este preciso momento, ya acumula más de 260.000 ‘me gusta’.

Y las palabras de Depp

Johnny Depp, por su parte, ha publicado un extenso texto en el que, a diferencia del de Amber, todo era júbilo y celebración.

«Hace seis años, mi vida, la de mis hijos, la de mi entorno más cercano, y también, la vida de la gente que por muchos, muchos años me han apoyado y han creído en mí, cambió para siempre«, comenzaba el actor en su largo texto.

Como era de prever, el actor se refirió al impacto que tuvo todo esto en los medios de comunicación y, sobre todo, en cómo lo vivió él: «Se me formularon denuncias falsas, muy graves y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenido odioso, aunque nunca se me imputaron cargos. Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera«.

«Y seis años después, el jurado me devolvió la vida. Estoy verdaderamente honrado», aseguraba con una frase que sus seguidores ya han adoptado casi como un himno.

El resto del comunicado lo dedica a agradecer a todos los que lo han apoyado en este proceso, tanto a sus fans como a su familia, y en particular a sus hijos, que han estado con él en todo momento.

Por lo demás, solo queda esperar a ver qué pasará con la carrera de ambos y si esto los perjudicará o beneficiará de alguna forma.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Us, BBC, El Diario.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: