David Broncano anuncia el final de su emblemático programa

Los fans de ‘La vida moderna’ están de luto. “Nos da hasta tristeza decirlo, pero este es el último programa de la semana, el último programa de los 1.000 que llevamos, y la casualidad de que es el último programa de La vida moderna”, explicaba ayer David Broncano al final del programa. Y es que este miércoles, ningún tipo de aviso, el mítico programa radiofónico de humor ha puesto punto y final a su historia.

El programa, presentado también por Ignatius Farray y Héctor de Miguel, nos ha acompañado a lo largo de 8 temporadas que, como ya bien sabréis, han dado para mucho (muchísimo).

Un formato divertido, irreverente, polémico y descarado que vivió un éxito arrollador hasta el punto de hacerse con el Premio Ondas al Mejor Programa de Radio. Ocho años en los que han pasado de todo: hemos cambiado varias veces de presidente, sufrimos una pandemia mundial, la erupción de un volcán y una guerra en plena Europa (y tres de estas cuatro cosas tan solo en los tres últimos años).

“Ay qué emoción. Se me está removiendo algo por dentro”, señalaba Ignatius ante las palabras de Broncano, al que también le temblaba un poco la voz. Y es que no es para menos: estos tres señores han hecho historia en la radiofonía de nuestro país y, en parte, se han convertido en un referente para toda una generación.

Tras unas cuantas palabras de despedida y los agradecimientos de rigor, Ignatius hizo la bandera de Moderdonia y Héctor se puso al piano para añadir algo de melodía al emocionante momento que se estaba viviendo en el estudio de la Cadena Ser. “Muchas gracias a todos y a todas. Adiós”, soltaba Broncano antes de que todo se fundiese a negro, con ellos tres dándose un último abrazo.

¿Por qué ahora?

Siempre se dice aquello de que ‘nunca es un buen momento para decir adiós’, pero lo cierto es que, en este caso, puede que sí sea así. Y es que los tres implicados en el programa tienen ahora mismo una vida laboral de lo más ajetreada: Broncano está con ‘La Resistencia’, Héctor sigue con su ‘Hora Veintipico’ y el salto de Ignatius a Twitch con ‘El Show de Ignatius Farray’ también ha sido un éxito en la plataforma… así que, lo que es trabajo, no les va a faltar.

De hecho y, según se ha sabido, Broncano seguirá ligado a la Cadena Ser en futuros proyectos todavía por anunciar pero que, previsiblemente, llegarán en un futuro no muy lejano.

Si nos vamos a sus datos en YouTube’, ‘La Vida Moderna’ acumula más de medio millón de suscritores y casi 400 millones de reproducciones, por no hablar de las más de 80 millones de horas de reproducción; unos datos que son una auténtica barbaridad. Y eso sin contar el resto de plataformas en las que también se emite el programa.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta despedida del programa? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: As.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: