La forma en que Johnny Depp se está forrando a pesar de la polémica con Amber Heard

El juicio (batalla campal) entre Johnny Depp y Amber Heard se ha convertido, para bien o para mal, en uno de los eventos de la década (sí, de la década). No se recordaba un juicio tan mediático desde el de O. J. Simpson a mediados de los 90 y, como en aquella ocasión, la gente, la opinión pública, está divida entre los que apoyan a un bando y los que apoyan al otro, como si de un partido de fútbol se tratara. Y todo esto a la espera de una resolución que puede desatar una nueva guerra mundial (ahora sí, de verdad).

Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en otra cosa: en cómo ha afectado económicamente todo esto a estas dos celebridades. Y es que sabemos que Depp ha perdido muchos papeles a raíz de las acusaciones de su expareja. Amber, por su parte y aunque en menor medida, también ha visto como su trabajo se ve perjudicado.

Un alto precio

Aunque hoy vamos a hablar de la faceta ‘menos conocida’ del actor y que, en este momento, es la que más beneficios económicos le está aportando: la de sus perfumes. Y es que, recordemos, Depp es la cara de su línea de perfumes para Dior, ‘Sauvage’, lanzada en 2015 y que, desde entonces, ha sido un absoluto éxito en ventas.

Aquí el detalle es que, mientras que la mayoría de empresas, marcas y productoras que trabajaban con el actor prescindieron de sus servicios cuando ‘explotó’ toda esta polémica, la compañía francesa de moda y perfumería siguió apostando por él. Esto, como ya os podréis imaginar, no dejó indiferente a todo el mundo.

Eau de plemiquè

Aquí podríamos entrar a discutir en la ética detrás de esto, pero es que, cuando vemos las ganancias que obtiene la compañía con este producto, se nos viene a la cabeza que, quizá, las buenas intenciones y la confianza hacia el actor no fueron los únicos motores de ese movimiento.

Y es que, según datos de la revista Marie Claire, y difundidos por el usuario de Twitter John Pompliano, Dior vendé 1 botella de perfume Sauvage cada 3 segundos. Una botella que vale, de media, unos 160 dólares en todo el mundo. Y esto es una auténtica barbaridad.

Haciendo cálculos (aproximados, por supuesto), Dior se embolsa al día unos 4.5 millones de dólares solo con la venta de este producto. Y estos solo son datos de enero de 2022, por lo que debemos recordar que este perfume ya lleva 7 años en el mercado. Visto así, sale bastante rentable estar del lado de Depp haga lo que haga.

La guerra de los 100 años

Amber Heard y Johnny Depp llevan años sumergidos en juzgados y, en 2020, ya se vieron en un juicio que salió favorable a la actriz. La carrera de Depp, que ya estaba muy tocada, se vio completamente hundida desde ese momento. Pero, viendo estas cifras, entendemos de dónde ha estado recibiendo ingresos todo este tiempo a pesar de que, evidentemente, se desconoce la cifra exacta que se lleva el protagonista de ‘Piratas del Caribe’ de la venta de estos perfumes. Pero teniendo en cuenta su caché, cabría esperar que la comisión no sea pequeña.

Y eso que Dior no lo ha tenido ‘fácil’ para mantener a Depp como imagen de marca ya que, fueron muchas las personas que pusieron quejas formales en contra de que hubiese publicidad en la calle con la cara de un presunto maltratador.

Eso sí, parece claro que Dior no piensa dar su brazo a torcer y, sin ir más lejos, la campaña del año pasado de la marca contó con Depp para el anuncio «Conversations with Craftsmen: Game of Notes», en el que el actor aparece manteniendo una conversación sobre fragancias con François Demachy, diseñador de perfumes de la marca francesa.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Qué pensáis de que Dior mantenga a Depp como imagen de marca? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Que ver.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: