Descubre con cuánta gente compartes nombre y apellido en España en un solo click

España tiene un total de más de 47 millones de habitantes repartidos por todas las comunidades autónomas. Entre todos nosotros existen numerosos nombres poco comunes, pero por el contrario hay otros que es bastante probable que se repitan. Además, en función de las épocas y las modas, siempre han existido nombres que se acaban convirtiendo en una especie de «tendencia».

Seguro que más de una vez te has preguntado cuánta gente habrá en nuestro país con el mismo nombre que tú y algo más complicado, el apellido. Siempre ha habido apellidos mucho más comunes, pero también existen algunos con el que poca gente coincides. Pues bien, saber todas estas cosas ahora es posible con tan solo hacer un click. ¿Quieres comprobarlo por ti mismx?

Mari Carmen y Antonio son los nombres más comunes en España

En los últimos días, el Instituto Nacional de Estadística ha hecho público un informe realizado durante el año 2021 sobre los nombres y apellidos más comunes en España. Además, han lanzado un buscador en el que puedes introducir tu nombre y también tu apellido para comprobar con cuántas personas coincides y en qué ciudades. Dicho informe, ha desvelado cuáles son los nombres más comunes en estos momentos

Sin mucha sorpresa, Mari Carmen y Antonio se llevan la palma en cuanto a los más repetidos en nuestro país. Con el buscador que han desarrollado podrás ver el porcentaje de personas con las que coincides en cada territorio. Por si fuera poco, el INE nos permite ver una serie de gráficas en las que se nos informa de la evolución de los nombres a lo largo de los últimos años.

Gracias a esta herramienta, podemos comprobar cuáles fueron los años en los que más personas con nuestro mismo nombre nacieron. Con este último informe, se ha podido saber a ciencia cierta que, por ejemplo, son 641.875 las mujeres que se llaman Mari Carmen, frente a los Antonios, que son 640.854. El segundo y el tercer nombre femenino más común es María y Carmen y en cuanto a los hombres, Manuel y José.

Aurah y Nyam, los nombres con la media de edad más baja

Como decíamos antes, los nombres más populares van variando en función de la época en la que estemos y ahora, hemos podido conocer cuáles son los nombres con la media de edad más alta. En las mujeres, Afrodisia tiene una media de edad de 84,6 años y con respecto a los hombres, el ganador es Acindino con 81,8 años.

Los nombres han ido cambiando mucho en los últimos años y es que Aurah es el nombre de niña con una media de edad más baja, 1,3 años. Para los niños la edad de media es la misma y el nombre es Nyan.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: