Marina Yers ‘la lía’ con un comentario sobre la ayahuasca y el autismo

Creo que no sería demasiado aventurado asegurar que a Marina Yers le dan absolutamente igual todas las críticas que le hagan (las hechas y las que le van a hacer). Y es que la influencer no desiste en su idea de utilizar sus redes sociales como una fuente de desinformación, pseudociencias y teorías conspiranoicas.

Esto es algo que, si se queda en lo ‘anecdótico’, como aquello de que el agua ‘no hidrata’, pues vale. Pero la cosa se complica cuando toca otros temas como el que veremos a continuación.

Promoviendo un peligroso ‘tratamiento’

Lo primero que debemos recordar es que ella, recientemente, se ha pegado una buena travesía por el Amazonas. Ya lleva un tiempo conociendo todo aquel territorio y, además de disfrutar de los paisajes, también aprovecha sus ratitos libres para verter peligrosas declaraciones.

En un vídeo subido hace unos días a su canal de YouTube, la joven contaba cómo había sido su primera experiencia probando ayahuasca y, entre otras cosas, contó la historia supuestamente real de un niño con autismo al que le dieron «pequeñas dosis» de esta droga, tras lo cual «comenzó a expresarse». Como ya os podréis imaginar, esto generó una muy fuerte polémica en redes sociales.

Todo esto, según relató Yers en el clip, ocurrió durante una ceremonia de ayahuasca: «Un niño que tenia un autismo de un nivel exagerado, porque el niño no podía ni coger una cuchara y comer, no hablaba nada, se ponía a dar vueltas alrededor y llevaba un nivel de autismo que no podía llevar una vida normal» contó antes de añadir: «le empezaron a dar micro dosis de ayahuasca y poco a poco el niño empezó a expresarse. No quitó el autismo pero disminuyó el grado«.

https://twitter.com/CarolRudilla/status/1529139201924644865?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1529140717305610245%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.yasss.es%2Factualidad%2F20220525%2Firresponsable-comentario-marina-yers-ayahuasca_18_06536320.html

A raíz de estas palabras, fueron muchas personas las que saltaron indignadas para reprocharle que estuviese utilizando sus redes sociales, en las que cuenta con cientos de miles de seguidores, para promover pseudoterapias peligrosas y sin ningún tipo de evidencia científica.

Y es que esta no es la primera vez (y, probablemente, no será la última) que Marina Yers se mete en este tipo de polémicas. Ya cuando comenzó su viaje por el Amazonas, lo hizo asegurando que era para encontrar la ‘cura’ a una enfermedad hepática que, por lo visto, estaba sufriendo. Y, desde entonces, las declaraciones polémicas no se han parado de suceder.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Yasss.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: