Le ingresan por error 350.000€ y en lo que se lo gasta ya es noticia: ¡Hasta el alcalde se ha pronunciado!

La pandemia nos desestabilizó por completo a todos en 2020 y aún a día de hoy nos sigue trayendo algún disgusto que otro. Con todo y con eso, hemos aprendido a vivir con ello y contra todo pronóstico nos hemos ido acostumbrado muy bien a todas las adversidades. Prácticamente, muchos no sabíamos ni lo que eran un ERTE, pero por desgracia nos hemos hecho un máster en este tipo de asuntos.

El Gobierno de cada país ha tratado de dar ayudas a los sectores más necesitados, pero ya sabemos que cada lugar se ha repartido el dinero de manera distinta. Asia ha sido uno de los países que mejor ha gestionado la pandemia y precisamente en Japón ha sucedido la siguiente historia que te contamos a continuación. ¿Qué habrías hecho tú en el lugar del protagonista?

El joven, de 24 años, decidió gastarse todo el dinero

Un hombre que vive en la ciudad de Abu, recibió una cantidad económica desorbitaba de un día para otro. El país asiático ha decidido destinar grandes fondos a las personas más afectadas por la pandemia. El chico alucinó cuando vio que en el banco le habían ingresado 46,3 millones de yenes, lo que equivale a 350.000 euros. Sí, sabemos que es una cantidad imposible de ver en nuestras cuentas corrientes.

Este dinero tendría que ir destino a las personas con menos recursos que no han podido trabajar durante los últimos tiempos y que se encuentran en riesgo de exclusión. Al joven, que tan solo tiene 24 años, no se le ocurrió otra cosa que hacer como si nada y vivir como si ese dinero fuese suyo. Cualquier persona en sus cabales se hubiese puesto en contacto con la entidad correspondiente para evitar un problema futuro.

El japonés era consciente de que lo que había sucedido era un error y que solo le pertenecían 100.000 yenes de esta cantidad, que son aproximadamente 700 euros. Cuando los responsables se dieron cuenta de lo que había ocurrido, intentaron contactar con el joven y le interpusieron una demanda para que devolviese ese dinero en cuanto antes, pero parecía una misión imposible localizarle.

El alcalde de la ciudad piensa recuperar todo el dinero

Cuando por fin lo consiguieron, el chico dijo que devolvería el dinero que no le correspondía. Al tiempo, se dieron cuenta de que no lo había devuelto y que además había presentado la baja voluntaria en su puesto de trabajo. La realidad era que había sacado todo el dinero de golpe desde un cajero y en su cuenta figuraba que ya no estaba esa cantidad económica. Para intentar despistar, dijo que el dinero no estaba en su cuenta, que lo habían retirado.

El abogado del joven ha contado que se gastó todo el dinero en casinos y que no le ha reportado ningún beneficio. Muchos expertos han dicho que es realmente complicado que el Gobierno de la ciudad recupere el dinero perdido, pero el alcalde de Abu ha declarado que se ven a asegurar de que el japonés devuelva todo el dinero que se ha gastado.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: