El estratosférico sueldo de Mbappé: ¡Descubre lo que gana por cada segundo y minuto que respira!

Después del punto y final al culebrón Haaland, hace unos días llegaba el de Mbappé. Kylian Mbappé se ha convertido en el hombre de la semana en el mundo del fútbol a raíz de su renovación con el PSG hasta 2025 que, a su vez, mejoró sus condiciones económicas.

Llevábamos meses viendo cómo avanzaba la novela entre el Madrid y el francés: parecía que estaba todo atado (se dice que existía un preacuerdo) e incluso los medios se hacían eco de que el jugador estaba aprendiendo español, pero finalmente declinó la oferta blanca y, ahora, muchos aficionados blancos hablan de ‘decepción‘ e incluso ‘traición‘.



Sin embargo, el delantero francés asegura que «no tenía un acuerdo con nadie» y agradece el interés del club blanco: «Puedo entender la decepción. Les doy las gracias. Todos los madridistas querían acogerme como uno de los suyos. Sólo les agradezco todo el amor que me dieron. No he dicho que no al Real Madrid. Dije sí a Francia y a un nuevo proyecto del PSG. Tenía la llamada de la patria y de la capital. Era demasiado pronto para salir gratis».

Los números, en detalle

El nuevo contrato convertirá al delantero en el futbolista mejor pagado del mundo con unos datos que seguramente influenciaron en su decisión final. El salario será de 100 millones brutos por cada uno de los tres años firmados (le quedarán unos 50 millones netos), a los que hay que añadir una prima de fichaje por permanecer en París de 180 millones y el control del 100% de sus derechos de imagen.

Es decir, que el francés se llevará todo lo que genere por publicidad. Este punto también habría sido clave, ya que una de las condiciones del Real Madrid es ceder al club el 50% de los derechos de imagen de los jugadores.

¿Cuánto cobra por segundo?

Pero todos estos números impactan todavía más si los vemos desglosados en el tiempo. Tomando como referencia el gráfico realizado por el diario AS, el sueldo del francés quedaría de la siguiente forma:

  • Anual: 56,4 millones de euros
  • Mensual: 4,7 millones de euros
  • Semanal: 1,175 millones de euros
  • Diario: 167.857 €
  • Por hora: 6.994 euros
  • Por minuto: 116,56 euros
  • Por segundo: 1,94 euros

La pregunta del ‘millón’: ¿marcará una época en el PSG? ¿Ganará el equipo francés la Champions tras tantos recursos invertidos en los últimos años? Solo el tiempo lo dirá.

¿Qué te parecen las cifras del contrato de Mbappé? ¿Te parecen muy exageradas?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: AS – cuatro

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: