Nuevos datos sobre la segunda temporada de ‘El juego del calamar’: ¡Fecha aproximada y trama principal!

¡SIN SPOILERS!

Sin duda, el fenómeno audiovisual del año 2021 fue ‘El juego del calamar’. La popular serie coreana consiguió tener un gran impacto en la sociedad y batió numerosos récords en Netflix. Siguiendo los pasos de ‘La casa de papel’, sus actores y actrices ya son verdaderas estrellas y es que con el éxito de la ficción sumaron millones y millones de seguidores en sus respectivas cuentas de Instagram.

Durante varias semanas, la serie fue el centro de atención de todas las conversaciones y es que sus capítulos conseguían dejarte sin respiración. Con el fin de la temporada, todas las miradas se dirigieron al creador de la misma, Hwang Dong-hyuk, y a la plataforma con el deseo de que renovasen la ficción por una segunda temporada. Pasó algún tiempo hasta que se confirmó la noticia, pero al final los nuevos capítulos eran una cosa más que inevitable. 

La serie volverá a finales de 2023 o principios de 2024

Los fans del fenómeno de ‘El juego del calamar’ han estado esperando ansiosos las primeras informaciones sobre esta nueva tanda de capítulos y es que por fin, aunque sea con cuenta gotas, vamos teniendo algún que otro dato. Uno de las principales novedades que te podemos contar es que ya se sabe aproximadamente cuando llegará la segunda temporada de la ficción coreana a Netflix.

Todavía tendremos que esperar hasta finales de 2023 o principios de 2024 para volver a ver en la pantalla a uno de nuestros protagonistas favoritos de los últimos tiempos. Lo cierto es que su creador quiere hacerlo todo tan bien y cuidar tanto la calidad de la serie que necesita más tiempo de lo esperado. Como no podía ser de otra manera, Lee Jung-jae seguirá siendo el actor principal.

De momento, desconocemos si alguno de los otros personajes de la serie repetirán en esta segunda temporada. Al parecer, el creador tiene ya apuntadas varias ideas unos folios, pero todavía no se han comenzado a desarrollar los guiones de los capítulos. A pesar de ello, Hwang Dong-hyuk sí que tiene claro cuál quiere que sea el tema principal de la segunda temporada.

Hwang Dong-hyuk tiene clara la trama principal de temporada

El coreano quiere que los espectadores descubran con la serie «si es posible la verdadera solidaridad entre humanos». Además, ha añadido: «Las personas parecen caballos de carrera intentando superarse unos a otros». A modo de crítica, en la primera temporada vimos cómo el precio de la vida de cada uno de los jugadores era muy poco valioso.

Todavía tendremos que esperar unos cuantos meses para comprobar si los nuevos capítulos superan el éxito de la primera temporada de ‘El juego del calamar’. En la última entrega de premios de los Globos de Oro, la ficción consiguió llevarse cuatro galardones que hicieron historia. 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: YASSS

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: