Descubre los nuevos muñecos inclusivos de Barbie: ¡Prótesis, implantes y vitíligo!

Los muñecos de Barbie son probablemente unos de los más populares entre los niños y niñas más pequeños. La empresa estadounidense fue creada en el año 1959 y desde entonces ha sido una de las más punteras en las jugueterías de todo el mundo. Además de con los muñecos, la marca ha conseguido rentabilizar sus productos a través del cine, los libros y numerosos artículos que se van sumando a su catálogo.

En los últimos tiempos se ha anunciado que el próximo año 2023 podremos ver en los cines la primera película de Barbie con personas reales. Para el papel protagonista, la directora Greta Gerwig ha querido contar con Margot Robbie, una de las actrices más carismáticas de todo Hollywood. En el papel del Ken podremos ver, nada más y nada menos que, a Ryan Gosling. Warner Bros ya ha publicado la primera imagen de la actriz caracterizada.

La colección cuenta con 175 nuevos muñecos

Con el paso del tiempo, la marca se ha enfrentado a numerosas problemáticas por los avances sociales. Lo cierto es que los clásicos muñecos de la Barbie y el Ken siempre han correspondido a los cánones de belleza impuestos por la sociedad. Ahora, la marca ya ha anunciado el catálogo de su próxima colección y sus creadores se han puesto las pilas para hacer que sus juguetes sean más inclusivos. 

Barbie Fashionista es la nueva línea de productos que está haciendo enloquecer a las redes sociales, donde se han empezado a compartir algunas imágenes de los nuevos muñecos de la popular empresa. Esta colección cuenta con 175 modelos nuevos entre los que hay una gran variedad y pequeños detalles pensados en que los más pequeños se puedan sentir identificados con los muñecos de la marca.

Distintos tonos de piel, colores de pelo y de ojos diferentes son algunas de las novedades, pero lo que más ha gustado a los usuarios de las redes sociales es que uno de los muñecos tenga vitíligo y otro lleve un implante coclear. Los problemas auditivos por fin tienen representación en el mundo de los juguetes y es que ya era hora que la diversidad tenga representación en el mundo infantil.

Vitíligo, sillas de ruedas, prótesis e implantes cocleares entre los nuevos modelos

Además, entre todos estos productos se encuentran diferentes tipos de cuerpo entre los que varían el tamaño de las curvas y del busto. También hay una Barbie que va en silla de ruedas y otra que tiene una pierna protésica. Esto supone un gran avance para la sociedad que promete revolucionar las jugueterías.

«Me siento honrada de haber trabajado con Barbie para crear un reflejo exacto de una muñeca con implante coclear. Como audióloga educativa con más de 18 años de experiencia trabajando en la defensa de la pérdida auditiva, es una inspiración para quienes experimentan la pérdida auditiva verse reflejados en una muñeca. Estoy encantada de que mis pacientes puedan ver y jugar con una muñeca que se les parece», fueron las palabras de la doctora Jen Richardson después de participar en este proyecto.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: