Mujer denuncia un terrible caso de discriminación laboral por cómo iba vestida

Los códigos de vestimenta y uniformes, a pesar de estar en desuso, siguen siendo relativamente habituales en algunas empresas. El problema con este tipo de ‘normas’ es que, en muchas ocasiones, pueden ‘pisar’ algunos de los derechos laborales y fundamentales de los trabajadores. Y es entonces cuando llegamos a historias como las que os traemos hoy.

Nina Osegueda (@ninaosegueda) es una joven estadounidense que se ha ido haciendo un ‘hueco’ en el mundo de TikTok. Ella, a través de ese canal de comunicación que tiene con todos sus seguidores, compartió la vergonzosa historia que vivió en su trabajo cuando sus jefes la riñeron por cómo iba vestida.

Ella, que es cantante de una banda de heavy metal llamada A Sound of Thunder, se unió a una tendencia en la que se pedía a los participantes que contasen “algo que te haya enseñado un trabajo que nunca olvidarás”.

Y fue ahí que Nina compartió una foto delante de un espejo mientras contaba su historia: “aprendí que no importa qué tan apropiadamente esté vestida, mi cuerpo distrae tanto que nunca estaré vestida lo suficientemente apropiada para el lugar del trabajo“.

Y es que, como podréis ver en las imágenes, ella iba con un vestido de lo más neutro, pero según asegura la propia artista, el problema no era ese, sino su cuerpo y las ganas de que lo ocultase todavía más.

No fue una situación excepcional

“Me reprendieron dos veces en dos oficinas diferentes por vestirme así. Así es mi cuerpo, son mis curvas naturales“, señaló en otro vídeo a raíz del éxito de su primera publicación sobre este tema.

Una publicación inspiradora

La publicación de Nina ha sido un auténtico éxito y, en muy poco tiempo, ya se había viralizado hasta el punto de que, en este preciso momento, acumula más de 3.3 millones reproducciones, con miles de comentarios y compartidos.

La tiktoker también encontró la empatía de muchas otras mujeres que, al igual que ella, sufrieron discriminación en su puesto de trabajo por cómo iban vestidas o, como en el caso de Nina, por la forma de su cuerpo y sus curvas naturales.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido toda esta historia? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Uposocl.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: