Descubre la millonada que pueden valer monedas antiguas que quizás tengas por casa

La mayoría de nosotros recordamos cuando las pesetas dejaron de estar vigentes y dimos la bienvenida al euro. Después de adaptarnos al cambio que suponían las nuevas monedas era más que habitual encontrarse otras de las antiguas en los bolsillos de los pantalones, los abrigos, o algún cajón desordenado. Durante un tiempo, podías ir al banco a cambiarlas por los actuales euros.

Además, a esto habría que sumarle las monedas que muchas personas suelen guardar de recuerdo de algunos viajes en los que no podemos pagar con euros. A veces, incluso a la hora de pagar en un establecimiento nos damos cuenta de que se nos ha colado una moneda que no es nuestra y no sabemos ni si quiera cómo ha llegado a nuestra manos. Ahora, te descubrimos la manera en la que podrás saber si esas monedas valen una fortuna.

Existen aplicaciones para reconocer tu moneda

Con el paso del tiempo, las monedas más antiguas se van revalorizando y su valor aumenta cuánto más difíciles son de conseguir. Muchas de las personas que se dedican a coleccionar monedas saben perfectamente de qué estamos hablando y es que quizás tengas por casa algo de un gran valor económico y todavía no te hayas dado cuenta. Las próximas vacaciones podrían correr a cargo de la monedita que tienes abandonada en la mesilla de noche desde hace tropecientos años.

El primer paso que debes realizar es el de reconocer cuál es la moneda que tienes en tu poder. Como sabemos que esta no es una tarea fácil, te contamos que hay dos plataformas que te pueden ayudar a ello. La primera es la página web Colome, que es más que útil para saber cuál es nuestra moneda, pero solo si pertenece a España. Cualquier detalle que aparezca en la moneda será clave para su identificación.

Por otra parte, también existen aplicaciones como Coinoscope, que detectan las monedas a través de las cámaras de los móviles. A pesar de que a veces puede dar fallos, lo cierto es que es de gran ayuda si andas un poco perdido y no sabes muy bien por dónde empezar. Una vez tengas tu moneda identificada, llega el momento de saber cuál es su valor. ¡Tu vida puede cambiar en tan solo unos segundos!

En las webs de subastas podrán orientarte sobre qué hacer con tu moneda

La página web Colemone es una de las que podrá ayudarte a saber qué hacer con tu moneda: «un agregador de subastas en el que las casas de subastas de monedas españolas y extranjeras presentan sus catálogos a compradores potenciales». Allí, en su histórico de precios podrás saber cuál es el verdadero coste de la moneda que tienes en tu posesión.

Si eres de los afortunados que tiene un tesoro entre sus manos, seguro que sabrás sacarle partido y al menos podrás vivir por un tiempo sin llegar tan ahogado a fin de mes. Eso sí, si consigues un buen pellizco por tu moneda, no te olvides contárnoslo después. 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Sport

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: