El Telediario de RTVE se viralizó el pasado jueves en Twitter por los motivos que algo se viraliza en esta red social: por ser absolutamente surrealista. Y es que lo visto en un fragmento del informativo desató las risas, el cachondeo y los memes… y lo cierto es que nosotros no podíamos pasarlo por alto.

Nos acercábamos al final del informativo, momento en el que se abrían paso las noticias menos relevantes del día, cuando una imagen invadió nuestros televisores. En ella podíamos ver a la presentadora, la mítico Ana Blanco, delante de un fondo que, como mínimo, resultaba llamativo.

La presentadora del informativo narraba la noticia de que la policía peruana había descubierto a varias presos de las cárceles del país traficando con droga sirviéndose de lo que bautizaron como «narcopalomas».

Droga de altos vuelos

Y es que lo cierto es que ese nombre no podría ser más preciso: se trata de palomas mensajeras que llevan una bolsita repleta de droga en el cuello. Este método, por lo visto, es perfecto para ir del camello al preso sin ser detectados… o casi, porque los acabaron pillando.

“La Policía ha descubierto la peculiar forma que tienen algunos presos de conseguir drogas. La última estrategia consiste en utilizar palomas mensajeras, que las llaman narcopalomas. Llevaba al cuello una bolsa con marihuana. La paloma se equivocó porque paró en un charco a beber agua y los agentes se dieron cuenta de que llevaba algo colgado en el cuello, que era una bolsa de marihuana”, informó la periodista de la televisión pública.

La imagen de las carcajadas

Pero es que claro, el fondo que ilustraba todo esto era una paloma fichada por la policía, como si se tratase de un preso convencional más. Una imagen que solo podría salir de una mente bastante humorística y juguetona y, si lo que querían era que se hablase del informativo, lo cierto es que lo consiguieron.

“Observemos el maravilloso fondo que han creado para ilustrar esta noticia sobre ‘narcopalomas’ en el telediario de La 1”, escribió el tuitero Toni Castillo (@ToniCastillo_junto a una captura del momento en la que se puede apreciar la tremenda obra de arte.





Esa primera publicación roza ya los 13.000 ‘me gusta’ y los comentarios en la misma se cuenta por decenas, pero lo mejor de todo (como suele pasar en Twitter), es que muchos usuarios se sumaron a añadir su ‘granito’ de arena:

No dudéis en seguir nuestro programa de entrevistas ‘Yo controlo’ en Youtube para más historias curiosas (cuanto menos):

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO