Las marcas de cerveza preferidas de los españoles por cada comunidad autónoma

Una de las cosas que más nos caracteriza a los españoles es lo que nos gusta una buena celebración. Reunirnos en un bar con nuestros amigos o personas más queridas se ha convertido una de las costumbres más especiales. Y es que a quién no le gusta cuando termina la semana ponerse al día en compañía y con una buena cerveza fresquita con la que poder brindar.

España es uno de los grandes países consumidores de cerveza. La gran oferta que hay en el mercado hace que cada uno tenga su marca favorita, pero existe una tendencia que hace que en cada comunidad autónoma primen más unas u otras. Siempre se ha discutido mucho sobre cuál es la preferida de los cuidados, pero ahora, gracias a la plataforma Tiendeo (@Tiendeo en Instagram), podemos conocer cuál es la más bebida en cada comunidad autónoma.

Mohu, Amstel y Estrella Galicia son las cervezas más consumidas en España

Un estudio realizado desde el 1 de mayo de 2021 hasta justo un año después ha desvelado que en el top 3 de las cervezas más bebidas a nivel nacional se encuentran Mahou, Amstel y Estrella Galicia. Indiscutiblemente, el primer puesto es para Mahou y es que un 34,7% de las cervezas que se consumen en un año son de esta marca. Además, es la ganadora en 7 de las 17 comunidades que hay en España.

En Madrid, Asturias, Cantabria, Castilla la Macha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y la Rioja se lleva la palma Mahou. Amstel, que cuenta con un 10,1% del total de las cervezas consumidas, es la ganadora en el País Vasco y en Murcia. En Galicia y en las Islas Canarias, la preferida de sus ciudadanos es la Estrella Galicia. A pesar de que estas tres son las favoritas hay otras marcas que triunfan en otras comunidades autónomas.

Como era de esperar, tanto en Andalucía como en Extremadura, la cerveza favorita de sus habitantes es la Cruzcampo. En Aragón triunfa la marca Ámbar, mientras en Cataluña la ganadora indiscutible es la Estrella Damm y en Navarra e Islas Baleares se lleva la palma San Miguel. Seguro que el triunfo de algunas de estas marcas no te ha pillado por sorpresa y es que siempre ha habido mucho debate sobre esto.

Cada español bebió una media de 50 litros de cerveza en 2020

«Cada comunidad de España es un mundo y tiene sus propias costumbres y preferencias, por lo que un madrileño no beberá necesariamente la misma marca de cerveza que un gallego», ha explicado la plataforma que ha realizado este estudio. En su totalidad, el consumo medio por persona en España superó los 50 litros en el primer año de la pandemia.

De momento, ahora que el buen tiempo ha llegado a nuestro país, muchos estamos deseando poder disfrutar de unas buenas vacaciones en las que bebernos una buena cerveza fría que nos quite algo de calor. ¿Cuál es tu cerveza favorita?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: IG @Tiendeo – MARCA

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: