La historia real del asesino en que se inspiró el personaje de ‘Hannibal Lecter’

Hannibal Lecter es uno de los personajes más tétricos y perturbadores de la literatura y el cine, pero si os decimos que no todo lo que ocurre en las novelas y las películas es ficción… ¿cómo os quedáis?

Desde hace décadas, se rumorea que el personaje de Hannibal Lecter se forjó con la figura de Robert Maudsley, y hoy os vamos a contar toda su historia. En 1974, cuando tenía 20 años, Maudsley fue detenido por el asesinato de un joven de 30 años llamado John Farrell al que mató estrangulándolo en un ataque de ira tras descubrir que había abusado sexualmente de niños.

La cosa no acabó ahí

Mientras se celebraba el juicio, ingresó en un hospital psiquiátrico donde, cuatro años más tarde, mató a otra persona. El cráneo de la víctima estaba abierto y le faltaban trozos del cerebro. Según varios informes de la época, Maudsley se había comido las partes con ayuda de una cuchara. Fue declarado culpable de asesinato y condenado a cadena perpetua.

En 1978, asesinó a dos prisioneros en un solo día. Al primero le invitó a su celda, donde le apuñaló y le cortó la garganta y posteriormente metió el cadáver en su cama. A continuación, invitó a otros presos a que entraran en su celda, pero vieron las intenciones que tenía y nadie aceptó. Maudsey optó entonces por perseguir a un preso por los pasillos hasta que lo arrinconó y lo apuñaló con un cuchillo hasta matarlo. Justo después, se entregó a los funcionarios de prisión.

Esta es la última foto conocida de Maudsley

Sus condiciones actuales

Mudsley actualmente tiene 68 años y se encuentra encarcelado en el sótano de la prisión de Wakefield (Inglaterra) con unas condiciones un tanto llamativas. Pasa 23 horas al día encerrado en una celda de cristal antibalas de 6 por 4 metros (muy parecida a la de ‘El silencio de los corderos’) en los que hay espacio justo para una cama, una mesa, una silla y un inodoro. No tiene ni acceso a agua…

La hora restante es la única que puede salir de la celda de vidrio, pero siempre custodiado por seis guardias y sin la posibilidad de tener contacto con otros presos.

¿Conocías la historia de este asesino en serie? ¿Te sorprende cómo vive en prisión?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: marca criminalia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: