SOLIDARIO – Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Hoy es el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, que engloba a la enfermedad de Crohn y a colitis ulcerosa, y desde #CabroSolidario nos gustaría ayudar a visibilizar y concienciar a la sociedad a través de la iniciativa #SomosUno de la ACCU (Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y de Colitis Ulcerosa).

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal agrupa un grupo de patologías digestivas crónicas inmunomediadas en la que la respuesta del sistema inmune está alterada y reacciona de forma desmesurada. Los síntomas más comunes son fatiga, diarrea, dolor abdominal, alta e inmediata urgencia para ir al baño (incontinencia), sangrado en heces y pérdida de peso y apetito, entre otros. En España, se estima que alrededor del 0,7% de la población tiene una EII, lo que equivale a unas 360.000 personas.

#SomosUno busca superar estas barreras o limitaciones. El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre esta realidad para que las personas con EII puedan alcanzar sus metas personales a través del apoyo y la empatía de los diferentes entornos como el familiar, laboral, sanitario, educativo y deportivo, con las adaptaciones necesarias para que tengan el menor número de limitaciones. Os animamos a que echéis un vistazo a los vídeos que han preparado en este enlace y a que difundáis esta iniciativa.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!