Conoce al Schwarzenegger español: de campeón del mundo de culturismo a la gran pantalla

A finales de los años 60s, Arnold Schwarzenegger se convirtió en uno de los culturistas más importantes de toda la historia. Tras mucho esfuerzo y sacrificio, en 1970 consiguió ser el hombre más joven del mundo en ganar el Mr. Olympia, la competición más prestigiosa que existe sobre esta disciplina. Este título le catapultó a la fama, pero fue justo en ese año cuando sorprendió con un giro de guion que nadie se esperaba.

El deportista dio el gran salto al cine con la película ‘Hércules en Nueva York’ y desde entonces no ha abandonado el séptimo arte. ‘Conan el Bárbaro’, ‘Terminator’ o ‘Batman y Robin’ son tan solo algunos de los mayores éxitos del actor en la gran pantalla. Además, el intérprete compagina sus trabajos artísticos con su implicación en el deporte, que no ha cesado en ningún momento.

«Ojalá pudiera seguir sus pasos», ha dicho Toni sobre Schwarzenegger

Ahora, en nuestro país hay un hombre que está siguiendo los mismo pasos que Arnold Schwarzenegger y es que todo apunta a que los próximo tiempos le veremos bastante en los medios de comunicación. Su nombre es Toni H, tiene 45 años y es de Castellón. A lo largo de toda su carrea ha ganado hasta en tres ocasiones en Mr. Olympia y también se alzó vencedor en el Mundial Arnold Classic.

«Voy a luchar siempre por cumplir mis sueños y tengo claro que lo único que no puedo hacer es parar», ha declarado el español sobre el momento en el que se encuentra. Como no podía ser de otra manera, una de las grandes inspiraciones de Toni es Arnold Schwarzenegger y, de la misma forma que su ídolo, ahora quiere probar suerte en el mundo de la interpretación.

Tras ganar el Mundial Arnold Calssic, certamen que apadrina el actor, Toni H tuvo la oportunidad de conocerle y fue uno de los momentos más emocionantes de su victoria. Sobre el de ‘Terminator’ el español ha declarado: «Ojalá pudiera seguir sus pasos en todos los campos menos en la política, que no se me pasa por la cabeza». Hay que recordar que el austriaco llegó a ser elegido Gobernador de California en el año 2003.

El culturista ya ha participado en dos películas

Para llegar a cumplir su sueño de ser un gran actor de renombre, Toni H ha comenzado a formarse en la escuela madrileña de Cristina Rota. El año pasado hizo su primera incursión en el mundo audiovisual participando en la serie de Movistar+ ‘La Unidad’, donde dio vida a un policía. Ahora, el culturista ha conseguido dar el salto al cine con dos películas que ya forman parte de su filmografía.

Hace tan solo dos semanas se estrenó la película ‘El juego de las llaves’ y en ese largometraje ha hecho su primera aparición en el cine. A partir del próximo 27 de mayo le podremos ver en la película ‘Toscana’, en la que es el responsable de darle una paliza a Francesc Orella, el protagonista de la popular serie ‘Merlí’.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El periódico Mediterráneo

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: