Descubre qué fue de Roberto Dueñas, el jugador de baloncesto gigante que mide 2,21m

Roberto Dueñas fue uno de los jugadores de baloncesto más populares de nuestro país. Nació en el año 1975 y terminó triunfando en el FC Barcelona a finales de los años 90s. Una de sus características más fuertes era la altura y es que sus 2,21 metros le terminaron lanzando al estrellato. Terminó rechazando ofertas millonarias que le hubiesen llevado a jugar en los principales equipos estadounidenses para continuar trabajando en España.

A principios de los 00s renovó su contrato para jugar en el FC Barcelona y eso le hizo ganarse el cariño de todo el público, que aplaudía todas y cada una de sus jugadas maestras. El deportista llegó a participar en los Juegos Olímpicos tanto de Sídney como de Atenas, donde brilló en la selección española. Además de su altura, su agilidad y rapidez le hicieron destacar por encima de sus contrincantes.



¿Qué ha sido de Roberto Dueñas?

En el año 2007 se despidió del baloncesto por los numerosos problemas de salud que le generaba su altura. Se retiró a los 31 años después de recibir grandes ovaciones de los espectadores que asistían a sus numerosos partidos. A partir de entonces decidió alejarse de los focos y prácticamente desapareció de los medios de comunicación, pero continuó haciendo carrera en el deporte.

Después de abandonar las pistas, Roberto dedicó a dar clases de baloncesto y a la formación de base. Además, actualmente se encuentra trabajando en el Barcelona y es que es uno de los responsables del Barça Academy. Allí se dedican a formar a las futuras estrellas del baloncesto y realizan muchas actividades para distintas escuelas de Barcelona.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Yahoo!

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: