El verdadero puesto en el que habría quedado España en Eurovisión tras las quejas de Rumanía

El sábado Chanel regaló a los españoles una de las noches más emocionantes de Eurovisión de las últimas décadas. Con una actuación de infarto que consiguió levantar a toda Europa, la artista dejó bien claro sobre el escenario quién era ella y que ha llegado para quedarse. ‘SloMo’ puso a bailar a todos los espectadores del festival de música más importante de todo el continente. Llevábamos años esperando algo así y la artista nos lo ha dado.

España iba muy bien en las casas de apuestas durante los días previos, pero la realidad es que finalmente superó todas las expectativas y quedó en una más que digna tercera posición. A pesar de haber vivido una preselección envuelta en polémica, Chanel ha callado muchas bocas demostrando que tiene talento para dar y regalar. Nuestra representante consiguió el mejor puesto para el país de los últimos 27 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chanel Terrero (@chanelterrero)

Rumanía ha desvelado sus verdaderas votaciones

Pero todos sabemos que Eurovisión no es Eurovisión si nos deja unos buenos «eurodramas» como los de este año. El cuestionable motivo por el que Ucrania se proclamó vencedora ha dado mucho que hablar en los últimos días en las redes sociales, donde se ha evidenciado que si no llegar a ser por la actual guerra no hubiesen ganado el festival. Las votaciones han generado mucho revuelo tras haber detectado varias irregularidades que varias delegaciones están denunciando.

Durante la emisión, la organización informó que no habían podido conectar con varios países, por lo que los votos fueron repartidos por Martin Österdahl, supervisor ejecutivo de Eurovisión. Uno de esos países fue Rumanía, que ha denunciado en las redes sociales que los votos que comunicaron en directo no correspondían en absoluto con los que ellos comunicaron a la organización del festival.

Según vimos la noche del sábado, Rumanía otorgó 8 puntos a Reino Unido y 1 a España, pero la delegación del país afectado ha dicho que esos no eran sus votos. Al parecer, el jurado rumano dio 3 puntos a España y ninguno a Reino Unido, que finalmente quedó en un segundo lugar. Cuando terminaron las votaciones, la diferencia entre el país inglés y el nuestro era de siete puntos y esta información podría cambiar totalmente las posiciones.

Se desconoce si Ucrania podrá organizar Eurovisión

En el reajuste de votos, Chanel estaría en un segundo lugar y Reino Unido bajaría a la tercera posición. Esta polémica cobra más importancia tras la victoria de Ucrania, ya que de momento se desconoce si la cadena pública del país en guerra podrá llevar a cabo la organización del Festival de Eurovisión el año que viene. Por su parte, el presidente ucraniano ha manifestado que harán todo lo posible por ello.

De momento, la organización del Festival de Eurovisión no se ha pronunciado sobre estas irregularidades y se espera que en las próximas horas expliquen lo sucedido. Las redes sociales están examinando la situación y especulando sobre lo que podría ocurrir. ¿Será España la encargada de preparar el festival el próximo año?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mundo deportivo

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: