Polémica con Oli London tras operarse para cambiar su raza de británica a coreana

Oli London ha acaparado muchísimos titulares durante los últimos años. Todo empezó cuando Oli, que se identifica como persona no binaria, reveló que se había operado en 18 ocasiones para parecerse a Park Ji-min, integrante de la banda de K-Pop BTS… y la cosa ha ido escalando hasta la noticia que da origen a este artículo.

La última polémica la ha protagonizado durante un debate en el canal de Youtube ‘Channel 4 Documentaries‘ sobre el transracialismo, un término que define la concepción de que una persona se puede identificar con una raza diferente a la que nació.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oli London (@londonoli)

Quiere ser coreano

Oli se considera una persona transracial, ya que se identifica como coreanx y quiere formar parte de esa etnia: «Viví en Corea durante un año. Me encanta la historia, la cultura y la gente. He pasado por mucho dolor, me he sometido a muchos procedimientos quirúrgicos para tener una estética más coreana«, explica Oli, que está 100% inmersx en la cultura coreana. «He dedicado mucho tiempo a aprender el idioma y a cocinar comida coreana».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oli London (@londonoli)

Oli tiene muy claras sus ideas a pesar de que la gente de su alrededor no lo entienda: «La gente no lo entiende. No todo el mundo lo entenderá, pero espero que con el tiempo la gente me acepte más«. Su interlocutora en el debate, por ejemplo, no estaba de acuerdo y no dudó en argumentárselo.

Los argumentos en contra

La mujer con la que habló en el debate no estaba de acuerdo y defendía que el transracialismo «no existe«. «No puedo sentarme aquí y decir ‘Oh, de repente soy una persona blanca’. Si tú como persona blanca puedes sentarte y decir ‘Oh puedo ser negrx o coreanx’ y yo no puedo cambiar y beneficiarme del privilegio del que tú te beneficias, entonces no es un intercambio igualitario».

por cierto, ASÍ ERA OLI ANTES:

«No eres coreanx. No importa cuántas cirugías te hagas, la estética que adoptes…», le dijo la mujer de forma contundente. «Tenemos derecho a elegir cómo nos identificamos y a ser quienes queremos ser. Soy coreanx y la gente tiene que aceptarlo«, respondía Oli. «No hago nada para herir a la gente. Solo vivo mi verdad y hago lo que me hace feliz».

¿Qué te parece todo esto? ¿De qué lado de posicionas en este debate?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: ladbible upsocl

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: