La ficha amarilla del grupo Parchís que protagonizó la portada de la revista Playboy

Hubo una época en la que los niños prodigios estaban más que de moda en España. Marisol o Joselito son tan solo algunos de los casos más importantes de este tipo de personajes que se colaron en los hogares de toda la población. Pero no fueron los únicos. A finales de los años 70s apareció un grupo musical llamado Parchís que revolucionó la industria cinematográfica y musical. Los niños y niñas que lo formaban se convirtieron en verdadera estrellas y tuvieron un éxito casi sin precedentes.

Después de conquistar el mercado español, el grupo se puso como meta hacerse con el público latinoamericano y dicho y hecho. A lo largo de su carrera lanzaron seis discos e hicieron un total de siete películas que consiguieron llevar a sus fans en masa al cine. El primero de los largometrajes tuvo un total de más de 1,2 millones de espectadores que disfrutaron con las divertidas aventuras de los niños.

En el año 2013 Yolanda Ventura posó para Playboy

Entre los integrantes del grupo se encontraba Yolanda Ventura, que daba vida a la ficha amarilla. La cantante era de las integrantes más mayores a pesar de que cuando Parchís comenzó a trabajar tenía tan solo once años. En el año 1985, la joven decidió retirarse del grupo a la vez que sus compañeros Gemma y Frank, pero eso no significó que se apartase del foco mediático.

La experiencia había sido tan buena para Yolanda que luchó por hacer hueco en el difícil mundo de la interpretación. Su primer trabajo fuera del grupo fue en la serie ‘Platos rotos’, donde fue compañera de la desaparecida Verónica Forqué. La actriz se dio cuenta de que al otro lado del charco tenía más posibilidades que en España y se trasladó a México, donde enlazó una telenovela con otra.

Una de las cosas más sorprendentes de la carrera de Yolanda Ventura es que en el año 2013 decidió posar para la portada de la revista de la portada Playboy, rompiendo con la imagen de niña inocente que el público tenía de ella. A la actriz le costó mucho que la gente dejase de verla como la ficha amarilla de Parchís. A pesar de eso, nunca le ha faltado el trabajo ni los proyectos profesionales.

Yolanda sigue dedicándose al mundo de la interpretación

«Lo que quiero es una carrera seria de actriz, romper un poco esa imagen que tiene el público de mí, como si me hubiera dedicado toda la vida a los niños, cuando no es cierto», llegó a declarar la actriz para el medio de comunicación Rumberos.net. En más de una ocasión, Yolanda ha explicado que decidió posar para la portada de la revista Playboy únicamente por motivos económicos.

En cuanto su vida privada, Yolanda se casó con el actor mexicano Alejandro Aragón y en el año 2010 decidieron divorciarse después de tener un hijo. Tiempo después, la artista rehízo su vida junto a Odiseo Bichir, que también se dedica al mundo de la interpretación. En el último año, la que fue niña prodigio llegó a estrenar hasta dos telenovelas.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: