No puede hacer un examen por el fallecimiento de su abuelo y la fea respuesta de la profesora ya es viral

La Universidad es una de las épocas más emocionantes de los estudiantes, pero también se enfrentan a verdaderos momentos de tensión en los que se juegan su futuro. La nota de los exámenes y de las asignaturas marcará los años en los que los alumnos se puedan sacar o no la carrera. En los últimos días, se ha hecho viral una historia en Twitter por la poca empatía y flexibilidad de una profesora.

Carlos Velayos (@cvelayos) es un hombre que se define así mismo en red social del pajarito como «intensivista con ganas de construir una nueva Medicina Intensiva». A través de su perfil de Twitter, ha querido denunciar una situación que ha vivido una alumna recientemente. Carlos ha creado un hilo para explicar a sus casi 20 mil seguidores lo que ha sucedido.

«Pierde el examen y punto», escribió el tuitero en el hilo

«Facultad de Medicina. Una alumna no puede asistir a un examen por el fallecimiento de su abuelo y escribe a la coordinadora de la asignatura para informarla y ver si se puede buscar una alternativa/solución. Sin respuesta. Cuando consigue hablar con ella ¿Sabéis qué le responde?», comenzó escribiendo Carlos en su perfil. La pregunta que lanzó el hombre nos dio a entender que la respuesta no sería nada buena.

«Que no hay nada que hacer. Que pierde el examen y punto. Que cada uno toma sus decisiones y tiene que asumir las consecuencias. Que también otros alumnos decidieron hacer ese día el examen del carnet de conducir. Que esto no es el colegio ¿Qué mensaje le está dando a su alumna?», escribió justo después. La respuesta de la profesora es totalmente demoledora.

El tuitero no dudó en mostrar su enfado y su decepción con lo que había sucedido en la Universidad donde estudiaba la joven: «El mensaje es demoledor. Es tremenda la falta de comprensión que demuestra, la nula empatía por el dolor y las dificultades de su alumna y la falta de respeto que supone comparar un examen de conducir con el fallecimiento de un familiar. En fin… ¡Qué falta de humanidad!».

«Falta mucho por hacer en este ámbito», terminó diciendo Carlos

«La necesidad de Humanización de la atención sanitaria empieza en la Universidad. Es una materia que se debe enseñar. Una opción que se tiene que vivir y un ejemplo que se tiene que dar. Si no se ponen los cimientos en el período formativo luego tendremos profesoras como esta», dijo el tuitero para concienciar al resto de usuarios sobre estas problemáticas tan comunes.

El éxito del hilo fue tal que superó los 25.000 likes al poco tiempo y Carlos quiso hacer una última reflexión: «Gracias por tantas y tantas aportaciones. Es alucinante leer la cantidad de experiencias parecidas que se han compartido. No puedo responder a todos, pero creo que el mensaje recibido está claro: falta mucho por hacer en este ámbito que debería ser ejemplar. ¡Un abrazo a todos!».

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: