Duras críticas a una chica al explicar por qué solo se ducha una vez a la semana

Existe un eterno debate sobre cuántas veces es recomendable ducharse a la semana. Seguro que habéis escuchado mucho eso de que hay que ducharse cada día para protegernos de las bacterias, pero esto puede ser perjudicial si tenemos la piel muy seca. Vamos, que encontrar el equilibrio entre las pocas y las demasiadas veces es todo un desafío… Y si vamos a lo que dicen los expertos, con ducharse entre una y dos veces a la semana sería suficiente para mantener nuestra higiene corporal. A partir de ahí, cada uno que haga lo que quiera… a pesar de que eso pueda levantar ampollas.

Reina, conocida en TikTok como @reindrrop, es una joven que ha recibido un alud de críticas en TikTok tras contar que solo se ducha una vez a la semana. Ante tal reacción, decidió compartir otro vídeo en el que explicaba las razones por las que se duchaba con tan poca asiduidad.

«Me ducho una vez a la semana simplemente porque no me gusta, pero hay otras razones», empezaba diciendo en el vídeo antes de mencionar uno a uno qué otros motivos tenía. Vamos a verlos:

El tiempo que se necesita

Odio el pelo mojado y no puedo usar el secador porque odio el sonido

Ayuda a mis problemas de piel seca

Ahorro agua y productos

Reacciones en TikTok

El clip acumula más de 5.600 comentarios en la red social china de usuarios y usuarias que no han dudado en expresar su opinión al respecto (ya sabemos cómo son las redes sociales…).

Hay quienes no comprenden cómo no puede sacar tiempo para ducharse y consideran que «no tiene higiene», mientras que otros han pedido respeto por su decisión. Os dejamos una pequeña muestra de lo que hemos leído en la publicación:

  • No todas las normas son las mismas
  • Son solo 15 minutos…
  • Omg la ducha es mi momento favorito del día
  • Tiene que ser una broma
  • Por lo menos su factura del agua es mínima
  • No son razones válidas

A este último comentario sobre la invalidez de sus razones, Reina respondió contundentemente: «entonces no son razones válidas. Nunca dije que alguien tenía que estar de acuerdo… solo comparto mis razones personales«.

Hubo usuarios que le preguntaron, por ejemplo, qué hacía durante la menstruación: «Si es necesario, me ducho«, respondió Reina. Lo mismo hacía después de hacer ejercicio: «A veces me ducho después de entrenar», expresaba.

¿Alguna vez has estado tanto tiempo sin ducharte? En caso afirmativo, ¿cómo fue tu experiencia?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: upsocl 20minutos

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: