Encuentra un cartel en la Universidad de Sevilla y se hace viral en Twitter: ¡Casi 20.000 likes!

La época de la universidad suele ser una de las etapas más divertidas para todos los estudiantes que deciden vivir esos años académicos. A pesar de tener que apoyar los codos durante varios años en los que los alumnos se juegan su futuro, acaban pesando más los buenos recuerdos y los divertidos momentos que se viven allí. Las aventuras de esos años enseguida hacen que sean inolvidables para los jóvenes.

En las aulas de la universidad a veces suceden las cosas más desternillantes y algunas acaban trascendiendo en las redes sociales. En los últimos días, se ha hecho viral en Twitter una cartel que un alumno de la Universidad de Sevilla se encontró cuando llegó a su clase. En la publicación ha habido reacciones de todo tipo y es que no es para menos. ¡A continuación te contamos la historia!

«La próxima ponme un juglar en la puerta cantándome», ha dicho el estudiante

Jose Mari (@jxsemarii) es un estudiante sevillano que está cursando la carrera de física en la Universidad de Sevilla. El joven se despertó un día para ir a clase a seguir estudiando, pero la jornada se vio truncada por un cartel que se encontró en la puerta nada más llegar. «Hoy en «modernidades de la US»: avisar que no hay clase cuando llego a clase», escribió en la publicación mientras adjuntaba varios emojis de la cara de un payaso.

Además de adjuntar la imagen del cartel, añadió: «La próxima ponme un juglar en la puerta cantándome las noticias del día». En la foto, se podía ver cómo los responsables de la universidad habían puesto un cartel en la puerta de la clase que decía: «Hoy no se impartirá la clase de electromagnetismo». Lo cierto es que en la era de la tecnología resulta algo complicado de entender que a los alumnos se les avise al llegar al centro de estudios de que ese día no habrá clase.

Los «campus digitales» son una de las herramientas que más están poniendo en práctica las universidades. A través de ahí, a los alumnos se les informa de las notas de sus exámenes y de cualquier cosa extra que necesiten o deban saber.  Al poco tiempo de que Jose Mari compartiera la publicación, comenzó a acumular likes hasta llegar a los casi 20.000 tiene por ahora. Además, más de 1.300 personas compartieron el tuit.

En los comentarios se generó un debate sobre la forma de informar a los alumnos

En los comentarios de la publicación, muchos usuarios se han animado a contar historias parecidas que han vivido en la universidad. «Había un profesor que suspendía clases y nos enterábamos cuando, tras llevar 15 minutos esperando, llegaba el conserje a decirnos que no iba a venir» o «A mí me han hecho ir solo para ver una nota porque no querían ponerlas en la web» han sido tan solo algunas de las anécdotas compartidas.

Otros usuarios, también han dejado por escrito que el cartel quizás fuese porque había sucedido un imprevisto y no pudieron avisar de otra manera: «No sé, yo también he hecho física en la Universidad de Sevilla y suelen avisan por correo. Cuando te encuentras el papel es porque ha sido algo de improvisto o porque no han tenido otra forma mejor de avisar por el motivo que sea«.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: