El gesto «antideportivo» visto ayer en Pasapalabra que está generando una gran polémica

Desde que Orestes volviera a ‘Pasapalabra’ dos años después de la paralización de su emisión en Telecinco, el filólogo ha acariciado el bote en numerosas ocasiones, pero tras seis meses de andadura en el concurso sigue esforzándose tarde tras tarde para conseguirlo. Su actual rival, Marisa, tiene tan solo cinco programas a sus espaldas, pero ha dejado claro que ha llegado al concurso dispuesta a todo para llevarse el bote que ya supera el millón de euros (concretamente, está en 1.006.000 euros).

Ayer vimos el quinto duelo entre los dos concursantes y, una vez más, nos dieron una tarde llena de emociones. Orestes empezó el Rosco estupendamente llegando a hacer 13 aciertos más que Marisa, pero la madrileña fue recortando distancias poco a poco hasta igualarlo con 21 aciertos.

Las dudas de Orestes

Orestes decidió jugársela en la letra N, cuyo enunciado era el siguiente: «ciudad de Italia que está situada en la isla de Sicilia en la que se encuentra el Palacio de Ducezio». El joven tenía serias dudas sobre la respuesta, algo que le expresó al conductor del programa, Roberto Leal: «Tengo un dilema grande porque tengo una ciudad que creo que está en Sicilia pero no sé si está en Cerdeña, aunque habiendo opciones vamos a jugar«, decía el burgalés. Sin embargo, decidió probar para intentar conseguir un acierto más.

«Nuoro», contestó Orestes, a lo que Roberto Leal le indicó que era incorrecta. El público lo lamentó con un sonido «oooooooh», pero la reacción de Marisa, en cambio, fue aplaudir que su rival en el Rosco había fallado.

Diversidad de opiniones

Rápidamente, Twitter se llenó de menciones haciendo referencia a la reacción de la madrileña. Hubo quienes la criticaron, ya que consideraban que era una «falta de respeto«, mientras que para otros usuarios era un gesto sin malas intenciones. Os dejamos algunos de los tuits al respecto:

¿Cómo acabó el programa?

Marisa optó por no arriesgar y dejó sin responder las letras ‘E’, ‘I’, ‘Ñ’ e ‘Y’, mientras que el burgalés respondió de forma incorrecta las letras ‘G’, ‘T’ e ‘Y’. Finalmente, Marisa consiguió por primera vez la victoria, llevándose los 1.200 euros que había en juego (1.800 acumulados) y, esta tarde, Orestes se jugará su continuidad en la prueba de la ‘Silla azul‘.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido la reacción de Marisa al fallo de Orestes?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: antena3 

marca

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: