Una periodista sufre una agresión machista en pleno directo de la televisión (VÍDEO)

Las agresiones machistas siguen estando más que presentes en la sociedad a pesar de lo avanzados que muchos creen que estamos. Solo hace falta echar un vistazo a los principales telediarios y medios de comunicación para ser testigo de toda la violencia machista que recae cada día sobre las mujeres. Las redes sociales han hecho mucho por visibilizar este tipo de problemáticas.

Muchas personas, especialmente mujeres, se dedican a luchar contra el machismo y a concienciar a la sociedad de una de las mayores lacras de la sociedad. En los últimos días, una reportera se ha hecho viral en las redes por sufrir un ataque machista mientras estaba cubriendo unas populares fiestas de Mallorca. Las imágenes están dando la vuelta por todo internet y la polémica está en el aire.

«Esta no fue la única agresión que sufrí», ha dicho Jero

Jero Mut es una periodista que trabaja en el programa ‘Cinc dies’ de la televisión pública de Mallorca ‘IB3’. La joven se desplazó hasta la localidad de Sóller para hacer un reportaje y en mitad de la conexión en directo con el plató sucedió algo inesperado que ha enfadado no solo a la víctima sino a una gran cantidad de personas que han denunciado la situación a través de las redes.

La reportera se encontraba entrevistando a dos niños adolescentes cuando, de repente, un hombre se metió en el pleno y forzó a la mujer para besarla. Después de la agresión, el hombre se marchó del lugar en el que se encontraban sin ningún tipo de problema y dejando a la mujer sin saber cómo reaccionar ante lo que acababa de ocurrir. Como pudo, la periodista terminó la entrevista que le estaba haciendo a los dos jóvenes.

«Esta no fue la única agresión que sufrí el día del Firó. Hubo más fuera del directo. Al hecho de ser periodista, se añade el hecho de ser mujer», fueron las palabras con las que Jero denunció la situación. La cadena se hizo eco de las declaraciones de su trabajadora y condenó la situación a través de sus redes sociales. Rápidamente, el vídeo comenzó a acumular miles y miles de reproducciones.

«Condenamos los actos machista que sufrió una periodista del programa», dijo la cadena

La situación fue tan desbordante que, al día siguiente, la cadena continuó pronunciándose sobre la agresión: «Tras los hechos lamentables de ayer durante el ‘Cinc dies’ en el Firó de Sóller, condenamos los actos machistas que sufrió una periodista del programa. No se puede consentir que una profesional tenga que soportar estos comportamientos mientras realiza su trabajo en un acto público«.

Las imágenes han llamado la atención a muchos usuarios de las redes que han mostrado todo su apoyo y solidaridad a Jero Mut. Esperamos que al menos este tipo de agresiones sirvan para concienciar sobre la violencia a la que se enfrentan las mujeres día tras día.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: FórmulaTV

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: