Intenso debate sobre las normas que unos padres han impuesto a su hija para tener móvil

Judge the Zipper (@JudgeTheZipper) compartió el pasado 8 de mayo la lista de condiciones que, junto a su mujer, había impuesto a su hija de 12 años si quería tener teléfono móvil. Para ello, han redactado un documento (en sus palabras, «contrato de adhesión») y lo han publicado pidiendo la opinión del resto de tuiteros y tuiteras. 
«En previsión de que mi hija, de 12 años, consiga su propósito (tener teléfono; aún está por ver), y dado su apego a las normas (bien por ella), mi mujer y yo estamos elaborando este contrato de adhesión, totalmente leonino. A ver qué os parece y si creéis que se nos olvida algo», escribió el padre en cuestión. Las normas hacen referencia a prohibiciones de uso del teléfono en algunas circunstancias, la necesidad de pedir permiso a los padres según lo que se quiera hacer y el castigo que supondría su incumplimiento.
Keeping Up With The Kardashians Phone GIF

Estas son las diez normas:

  • El Teléfono no es tuyo, es de papá y mamá, que son quienes lo compran y pagan internet.
  • Por tanto, en cualquier momento podemos pedirte el teléfono y ver lo que hay en cualquier aplicación. Y tenemos que conocer las contraseñas.
  • La instalación de aplicaciones de redes sociales sólo podrá realizarse previa autorización nuestra y, en su caso, con las condiciones que fijemos, entre las que podrá estar el uso compartido de la cuenta.
  • Su uso se limitará a las horas acordadas
  • No puedes reenviar a otros amigos mensajes que te lleguen y que sean ofensivos para otros niños, o de mal gusto o que se vea a gente siendo lastimada. Siempre y en todo caso, si recibes algunos de estos mensajes, tienes que decírnoslo.
  • El teléfono no se lleva al colegio.
  • El teléfono no se utiliza en la mesa mientras se desayuna, come o cena.
  • El teléfono queda fuera de la habitación por la noche. Para despertarse, un despertador.
  • Estas normas se aplican a otros dispositivos.
  • El incumplimiento de alguna de estas normas conllevará la pérdida temporal del teléfono. La reiteración en el incumplimiento supondrá la pérdida definitiva del teléfono.

Aquí podéis ver la publicación original con vuestros propios ojos:

Diversidad de opiniones

El tuit ha corrido como la espuma en la red social del pajarito azul y ha iniciado un intenso debate entre los usuarios que están de acuerdo con el contrato e incluso han hecho algo parecido con sus hijos, y aquellos que creen que se está vulnerando la intimidad del niño o niña. Para que os hagáis una idea, os dejamos algunos de los tuits:

Y a vosotros, ¿qué os parece la lista que han preparado estos padres? ¿Estáis de acuerdo con todos los puntos?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: huffingtonpost

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: