Una app para el sueño graba una psicofonía aterradora y se hace viral: ¿Tú también lo oyes?

Cuando llega la noche las criaturas más oscuras se despiertan para compartir unas horas junto a los seres humanos. Al apagarse las luces, los miedos de muchas personas están más presentes que nunca. La oscuridad, los espíritus y los ruidos extraños son una de las cosas que más terror generan a muchos de nosotros. Algunas veces, estos miedos se alimentan de las tantas películas de terror que se han popularizado en el cine.

Hace tan solo unos días, nos sorprendimos con la noticia de que una cámara de vigilancia había grabado lo que podría ser un «fantasma». Una familia se percató de que su gato tenía una actitud algo nerviosa y se dispusieron a revisar las cámaras de que tenían en el sótano para vigilar a los bebés. En un momento determinado, se dieron cuenta de una especie de uno negro salió de una muñeca y se dirigió hacia el gato, que salió corriendo de inmediato. Puedes ver el vídeo pinchando aquí.

«El perro percibió algo para ladrar así», dijo la joven

Ahora, la noticia que se está haciendo viral en muchos medios de comunicación no se trata de un vídeo, pero sí de un audio. Robyn Esplin es una joven que vive junto a su hijo pequeño y sus dos perros en el condado de Northumberland (Inglaterra). La noche del 15 abril, antes de ir a dormir, activó una de las funciones de la aplicación ShutEye que capta cualquier sonido que se emita en la noche para evaluar tu sueño y tu descanso.

A la mañana siguiente se sorprendió al comprobar que en mitad de la noche, la aplicación había registrado un sonido. Cuando fue a escucharlo, descubrió que parecía la voz de una persona que quería dejarle un mensaje. Para más inri, al final de la grabación se escucha cómo uno de sus perros ladra en reiteradas ocasiones. El ladrido de la mascota de Robyn podría ser una pista clave para entender que allí había una presencia.

«Lo escuché una y otra vez, intentando averiguar cómo ShutEye captó esto. Lo que me sorprende es que definitivamente se oye el ladrido de Alan (su perro) al final de la grabación. Percibió algo para ladrar así. Si hay algún tipo de ruido siempre ladrará, de lo contrario dormirá de manera profunda», ha contado la joven preocupada para el medio de comunicación Chronicle Live.

«¿Puedo quitarte las sábanas?», se puede escuchar en la psicofonía

Cuando la noticia saltó a los medios, muchas personas intentaron descifrar las palabras de la voz que se escuchaba en la grabación. Varios expertos analizaron el audio y explicaron que en el audio se podía escuchar: «¿Puedo quitarte las sábanas?». Este hecho hizo que el miedo de la joven aumentase y que no encontrase explicación a lo que había grabado la aplicación.

«No sé si reír o llorar, me atemoricé totalmente y ahora voy a tener miedo de irme a dormir. Definitivamente es una voz de hombre, aunque no hay nadie aquí que pudiera haber sido y no conozco a nadie con ese acento», contó Robyn mostrando el miedo con el que se enfrentará a las noches a partir de ahora.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: