La ilusión óptica que te ayudará a entender mejor cómo funciona tu mente

Ya sabéis que en esta página somos unos grandes (grandísimos) aficionados al mundo de de los acertijos, adivinanzas y demás retos mentales. Cada vez que nos topamos con algo que puede evidenciar lo compleja y misteriosa que es nuestra mente, no dudamos en traéroslo… y hoy es uno de esos días (como ya habréis podido leer en el título, claro).

Blown Away Wow GIF by Aminé

Esta última ilusión óptica es algo diferente a las que os traemos habitualmente. Y es que esta no busca poner en jaque a nuestra mente ni suponer un reto intelectual tremendo, simplemente busca ayudarnos a entender un poco mejor cómo razonamos y, de alguna forma, por qué pensamos lo que pensamos.

La imagen en cuestión consta de la silueta de un hombre corriendo a través de una especie de túnel de luz. Una foto en blanco y negro que, en apariencia, no tiene más.. si no es porque, ahora, os haremos lo siguiente pregunta: ¿hacia dónde corre el hombre? ¿Huye de nosotros o, por el contrario, se acerca a toda velocidad?

Lo cierto es que no hay consenso con este asunto: la gente está dividida entre los que aseguran que el hombre se aleja del espectador, mientras que otros defienden que está clarísimo que se acerca. Ambos bandos, como os podréis imaginar, tienen ‘argumentos de peso’ para defender su postura.

Para dar con una respuesta tenemos que irnos a la explicación de Fact Factories recogida por The Sun en la que, básicamente, se nos dice que no hay una respuesta correcta, ya que las dos opciones son perfectamente válidas. La clave está en que, según el tipo de persona que sea, tu mente interpreta esa imagen de una forma u otra.

El significado de ver que el corredor se acerca

Según la explicación de Fact Factories, la persona que vea que el corredor se acerca podría tener un cerebro más «masculino». Esto podría indicar que la persona es muy segura de sí misma, teniendo una gran capacidad de concentración… aunque eso implica que, por lo general, solo se puede centrar en una cosa a la vez. Sino, la cosa se descontrola.

 

El significado de ver que el corredor se aleja

En caso de ver que el corredor se aleja, es posible la persona tenga un cerebro más «femenino». Eso indicaría una gran capacidad analítica y de razonamiento, por no hablar de una gran creatividad y un gran talento para el emprendimiento. Es un persona que, además, puede centrarse en varias tareas a la vez sin perder la atención.

Según Fact Factories, lo que se busca con esta ilusión es destruir los mitos sobre los estereotipos de género, ya que demostraría que cualquier persona podría tener un ‘tipo de cerebro’ indistintamente a su género.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta ilusión? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: La Vanguardia factfactories

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: