Cuando estamos en época de exámenes (y recuperaciones), es normal estar todo el dÃa [email protected], tener angustia y nervios a flor de piel, noches en vela, mayor consumo de cafés y/o bebidas energéticas… La lista es infinita y, en esos momentos, cualquier ayuda por pequeña que sea es bienvenida. Y es que estar con finales puede ser duro (desde aquà os deseamos todo el ánimo del mundo), pero… ¿y la satisfacción que se siente cuando acabáis? No tiene precio.
Gracias a los avances de los últimos años, tenemos una plataforma online donde podemos encontrar los contenidos de las asignaturas y los profesores y profesoras suelen facilitarnos un correo para ponernos en contacto en caso de tener alguna duda. Y claro, si podemos rascar algo… el ‘no’ ya lo tenemos.
«Yo ya no tengo palabras»
MarÃa Luaces (@cardiolume) es cardióloga en el Hospital ClÃnico San Carlos y profesora de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid y, el año pasado, compartió en su perfil de Twitter un mensaje que no pasó nada desapercibido en las redes.
«He recibido este mensaje, en referencia a un examen de la Universidad. Yo ya no tengo palabras«, escribÃa junto a la imagen.
Se trataba de la captura de un correo que habÃa recibido por parte de un alumno o una alumna que le pedÃa por favor, si podÃa facilitarle un poco el examen… y el mensaje no tiene desperdicio alguno.
Educación ante todo
«Buenos dÃas MarÃa. Me podrÃa, por favor, decirme, sobre qué temas saldrán las preguntas del examen?«, empezaba el correo.
«Perdón por el atrevimiento, pero tanto usted como yo no tenemos mucho tiempo libre y el poco que tenemos hay que aprovecharlo y me irÃa más a los temas que usted me diga, que estar mirando otros que carezcan de menos importancia«.
Seguidamente, volvÃa a pedir perdón y ponÃa hincapié en el interés que tenÃa en aprobar su asignatura y centrarse en otras.
ESTE ES EL CORREO COMPLETO:
He recibido este mensaje, en referencia a un examen de la Universidad. Yo ya no tengo palabras. pic.twitter.com/Dx491BXNT0
— MarÃa Luaces (@Cardiolume) January 29, 2021
Como os podéis imaginar, el tuit se hizo viral rápidamente y ya cuenta con más de 69.000 likes y 16.000 respuestas de otros usuarios. Y es que, en momentos de tantos exámenes y temarios y más con clases online, seguro que más de [email protected] se puede poner en su lugar.
Otros estudiantes dejan volar su imaginación mucho más allá como, por ejemplo, los alumnos de este profesor mexicano que les pidió que redactaran versos que posteriormente él rapeó. Buenas barras salieron de ahÃ… No os perdáis el divertido vÃdeo a continuación:
Y tú, ¿alguna vez has enviado un correo ‘pÃcaro’ a un profesor o profesora? ¿Cómo fue su respuesta?
Si os ha gustado este artÃculo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.
Fuente: TW @cardiolume