El cartel de un bar valenciano que ha provocado una guerra en Twitter

Ya sabéis que en esta página somos unos apasionados del mundo de la cartelería: cualquier cosa escrita sobre un trozo de papel, cartón, madera o pizarra llama nuestra atención de forma inmediata. Y es que, por algún motivo, ese formato de comunicación humana se presta a situaciones verdaderamente… llamativas, en el mejor de los casos.

Y es que, cuando hay ganas de toparse con algún cartel divertido, surrealista o, simplemente, polémico, lo mejor es acudir a la red social del pajarito azul… y eso hicimos y por eso os traemos la historia de hoy.

El cartel en cuestión fue fotografiado en la entrada del restaurante Lulat de Valencia, y lo que se puede leer en él ha provocado uno de esos intensos debates tan propios de Twitter (y que, al menos a nosotros, nos dan la vida).

@Ladyvulgar2 fue la usuaria encargada de divulgar la imagen y, en ella, podemos leer una sencilla frase que ha dado pie a una interminable historia: “Bravas veganas de boniato”.

https://twitter.com/Ladyvulgar2/status/1517473406526054402?s=20&t=WYJ82jVAb-Fph_HeceRSvg

El motivo de discordia es bastante evidente, y es que muchos usuarios se han reído del hecho de que se especifique que las bravas son ‘veganas’… cuando evidentemente lo son, ya que provienen de un tubérculo y no de ningún animal. También se destaca el tema del boniato, como si la patata, por el contrario, proviniese de un ser vivo.

Pero nada en esta vida es blanco o negro y otros usuarios incidieron en el detalle de que, muy probablemente, el cartel no hacía referencia a la patata en sí, sino a la salsa del plato.

Y es que las diversas variantes de las salsas de este plato pueden contener productos provenientes de animales, como el caldo de carne en el caso de la salsa brava «tradicional» o huevo en el caso de la versión con alioli; en ninguno de estos casos estaríamos hablando de una salsa vegana.

En cualquier caso, el tuit ha dado muchísimo juego y, en este preciso momento, ya acumula más de 3.500 ‘me gusta’ y cientos de reacciones, algunas de las cuales (las mejores, como siempre), os las compartiremos a continuación.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿En qué bando os situáis? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: