El ticket de un restaurante de San Sebastián desata la polémica: «¡Es denunciable!»

Es más que evidente que los precios de prácticamente todo han aumentado en los últimos tiempos. Cada mes nos enfrentamos a tener que hacer malabares para poder acarrear con todos los gastos fijos que están subiendo: el alquiler, la luz, el gas, la compra… Para algunos, salir a tomar algo o a comer fuera se está empezando a convertir en una especie de lujo que no está al alcance de todos.

Es más que habitual encontrarte en las redes sociales con numerosas publicaciones denunciando los precios abusivos de según qué sitios. Los ciudadanos de a pie de calle cada vez están más hartos de esta situación y muchos utilizan las redes sociales para protestar por según qué cosas. Esto es lo que ha sucedido en la siguiente historia que te contamos a continuación.

La cuenta ascendía a un total de 75 euros

J. Javier Galacho de Dios es un hombre que vive en Valladolid y se dedica a la salud y al cuidado de sus pacientes. Hace tan solo unos días se dispuso a pasar unos días en San Sebastián junto a su mujer. La pareja entró en un local con ganas de picar algo a la hora de comer, pero todo se truncó cuando a ambos les llegó la cuenta. Se dieron un buen susto que todavía deben seguir recordando.

«Hablando de precios abusivos sin explican alguna, el de mi mujer y yo en San Sebastián. Terraza de un hotel en la Concha, dos PINCHOS de tortilla, 6 croquetas, una cerveza y dos postres. El viernes santo», fueron las palabras que el hombre escribió en su perfil mientras adjuntó una foto del ticket con lo que habían pedido. Sus seguidores alucinaron con los precios finales.

https://twitter.com/tioatleti/status/1516797936117633051?s=20&t=gti00d36hV74W9aXDoJoTQ

Por dos pinchos de tortilla de patata con cebolla les habían cobrado 28 euros, 14 por cada uno, y por una ración de croquetas 19 euros. Una de las cosas más sorprendentes fue el precio de la cerveza, que fueron 8 eurazos, mientras que por los postres cobraron 10 por cada uno. En total, la cuenta subía a, nada más y nada menos que, 75 euros. Una pasta, vaya. Con la foto de ticket se inició un debate en Twitter que dio para mucho.

«Es que poco nos pasa», comentó un usuario en Twitter

La publicación fue compartida en numerosas ocasiones y eso hizo que consiguiera un alcance mucho mayor. «Yo ya he normalizado el levantarme de la terraza en cuanto te traen una carta con estos precios. Pero sin ponerme colorada ni nada», comentó una usuaria, mientras que otro dijo muy crítico: «Van a un hotel de 5 estrellas con 2 estrellas Michelin y quieren pagar 2€. Es que poco nos pasa».

Muchos medios de comunicación del País Vasco se hicieron eco de lo sucedido contaron la noticia tal cual había ocurrido. Es cierto que muchas veces uno tiene que tener ojo para saber dónde se mete y lo que puede esperar de cada sitio. Suponemos J. Javier y su mujer ya saben a qué sitios tienen que ir y a cuáles no en San Sebastián.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: