El motivo por el que fue rechazada en una oferta de empleo de azafata

Josefina Macchi es una joven argentina que, tras terminar un curso de azafata, se inscribió en una oferta de empleo de una aerolínea. Según ha explicado la propia Josefina en su cuenta de Twitter (@JoseMacchi), a pesar de contar con la preparación y calificación necesaria, la rechazaron… por su cuerpo. 

Para empezar, Josefina explica que tenía que conversar con una compañera y, posteriormente, presentarla con la información que habían compartido: «Ella tenía errores muy usuales y yo la ayudé para que cuando sea su turno los evite (con esto quiero decir que su nivel de inglés era un poco más bajo que el mío).TODO es en inglés, pero por suerte eso no me representó un problema«, detalla en Twitter.

La persona encargada del proceso de selección llamó a varias personas (entre ellas, a Josefina) y vio que estaba con una chica que no había hablado en la prueba interior porque «no sabía nada de inglés» y, por tanto, fue consciente de que ella tampoco había pasado la prueba.

Pero Josefina vio que su compañera en la conversación no había entrado a ese cuarto con ellas. «Acto seguido la reclutadora nos dice que tenía que despedirse de nosotros ya que no pasamos a la siguiente instancia… Pensé bien. Pero pará… mi compañera (la que yo había presentado) no ingresó al salón… es decir PASÓ!!», escribía sorprendida.

¿Fue por la prueba de inglés?

Josefina no entendía cómo no había sido seleccionada si no había tenido problemas con el inglés y, en cambio, las otras compañeras sí. «Yo sabía que mi problema no fue el inglés. Lo sabía. Y estaba impecable ¿cuál podría ser el problema?», se preguntaba.

La joven quería saber por qué no había pasado de ronda, así que le preguntó a la persona que estaba a cargo: «Me acerco y le pregunto (en inglés) ‘Qué puedo hacer para mejorar en la siguiente búsqueda?’ a lo que me contesta: ‘Honestly, you need to lose weight’ (Sinceramente, necesitas bajar de peso)».

Después de un comentario tan desagradable, la mujer intentó maquillar la situación de alguna forma y le dijo: «Luego de eso vinieron los halagos de su parte ‘sos muy linda, tenés muy buen nivel de inglés, pero necesitas eso. Tenes que esperar 6 meses y blabla. Ah, y por favor no comentes que te dije esto porque no habla bien de la empresa».

Según detalla el medio Infobae, la compañía aérea está al tanto del «supuesto incidente» y están investigando qué ocurrió, teniendo en cuenta que, en Argentina, tienen subcontratada a una empresa de reclutamiento de personal.

¿Qué te ha parecido esta historia? ¿Alguna vez has vivido una experiencia desagradable en una entrevista de trabajo?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: upsocl infobae

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: