Los atracadores de ‘LCDP’ coreana tienen nueva máscara… ¡y es muy distinta a la original!

‘La casa de papel’ es una de nuestras series de mayor éxito a nivel internacional. Desde que Netflix compró los derechos de la ficción de Antena 3, los atracadores más famosos de la televisión tuvieron una segunda vida y con mucha más suerte que en la primera ocasión. La plataforma consiguió que fuese una de las series más vistas en prácticamente todo el mundo. El fenómeno llegó a todas partes.

Úrsula Corberó, Miguel Herrán, Álvaro Morte, Alba Flores o Najwa Nimri se convirtieron en verdaderas estrellas y sus seguidores en Instagram comenzaron a aumentar por millones. Después de cinco temporadas, la serie creada por Álex Pina llegó a su fin el pasado mes de diciembre con sus últimos cinco episodios. Los seguidores se despidieron para siempre de algunos de los personajes más queridos de la ficción española.

Netflix estrenará próximamente la versión coreana de ‘La casa de papel’

Antes de que ‘La casa de papel’ llegase a su fin, los actores y actrices brillaron en un evento hecho para que los fans dijeran adiós a la serie del momento. La plataforma aprovechó la ocasión para anunciar que habían dado luz verde a un spin-off del personaje de Berlín, que podremos ver en Netflix a lo largo de este próximo 2023. La espera se hará larga para los fans de Andrés de Fonollosa, que será el protagonista de este proyecto.

Una de las principales claves del éxito de la serie era la simbología icónica que utilizaron desde el principio. Los monos rojos y las máscaras de Dalí fueron una de las mayores señas de identidad de la ficción y el disfraz fue más que recurrente en las noches de Halloween o en los carnavales. Ahora, esté atuendo cambiará con la adaptación coreana de ‘La casa de papel’ que está a punto de ver la luz.

Al parecer, los responsables de la ficción tuvieron mucho debate sobre si cambiar o no la máscara y terminaron adaptando la de Dalí para que tuviese más similitudes con la cultura coreana. El cambio ha chocado mucho a los usuarios de las redes sociales, que no han parado de opinar sobre la nueva máscara de los atracadores. Netflix acaba de lanzar un primer tráiler en el que podemos ver a los personajes que protagonizarán esta versión.

La serie se estrenará el 24 de junio en Netflix

«Un ladrón que únicamente pega golpes pequeños acaba siendo abatido en una persecución o en la cárcel. Un ladrón que roba a gran escala puede cambiar el mundo e incluso convertirse en un héroe», son las palabras que dice el Profesor a los atracadores coreanos que tendrán la misión de hacerse millonarios tras dar uno de los mayores golpes de la historia.

De momento, tendremos que esperar hasta el próximo 24 de junio para conocer todas las similitudes de la versión coreana con la española. Con el auge de las series coreanas, después el éxito de ‘El juego del calamar’, no tenemos ninguna duda de que la ficción se colocará rápidamente entre los primeros puestos del contenido más visto en Netflix. 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Cadena Ser

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: