Una mala reseña en un restaurante hace que se desate la polémica en redes: «La falta de respeto la tienes tú»

Es indiscutible que la hostelería es una de las profesiones más sacrificadas que conocemos. Los empleados de los bares, restaurantes y demás se suelen enfrentar a horarios imposibles, jornadas interminables y sueldos precarios. Por si fuera poco, además también tienen que aguantar la impertinencia de algunos clientes, que se a veces se sienten superiores al trabajador.

Las aplicaciones de reseñas se han convertido en un pozo sin fondo en el que encontrar todo tipo de reacciones de clientes después de visitar sus locales favoritos. A pesar de que muchas de estas reseñas suelen ser positivas, también podemos encontrar a numerosos clientes enfadados que desatan toda su ira de manera injusta contra los trabajadores de un determinado local. Esto es exactamente lo que ha pasado en la historia que te contamos a continuación.

«Me parece una falta de respeto a un cliente habitual», se leía en la reseña

Ha sido la cuenta de Twitter de @SoyCamarero la que ha sacado a la luz esta reseña que ha despertado mucha polémica en la red social del pajarito. A sus más de 40.000 seguidores, el tuitero les enseñaba un comentario de un cliente que a su parecer ha sido bastante desafortunado. «La falta de respeto la tienes tú al no respetar el horario de trabajo de los demás, a 3 minutos de cerrar», escribía en la publicación.

La reseña decía lo siguiente: «Uno de mis restaurantes favoritos. Voy continuamente, pero han fallado en algo tan básico como no atender a una persona a 3 minutos de que cerrara la cocina. Si fuera un grupo de 20 personas lo acepto, pero una persona me parece una falta de respeto a un cliente habitual». Por si fuera poco, al autor del mensaje puntuó con solo una estrella al local.

A los pocos minutos de la publicación del conocido tuitero, comenzó un debate en los comentarios en el que claramente se podían ver dos bandos. Un grupo de personas apoyaban completamente al autor de la reseña, alegando que estando dentro del tiempo de apertura tendrían que haberle atendido y ofrecerle el servicio que solicitaba, mientras que los más considerados entendían perfectamente a los trabajadores del local.

«Hay que respetar los horarios de los trabajadores» dijo un tuitero

«Viendo que es un cliente habitual yo le hubiera cogido la comanda, luego no sabemos la situación si es que salió el también de trabajar y simplemente quería cenar en su lugar favorito», escribió un usuario defendiendo al cliente del restaurante. Por el contrario, otros apoyaban la decisión del local: «Si una tienda de ropa cierra a una hora no vas 3 minutos antes del cierre a probarte ropa. Hay que respetar los horarios de los trabajadores».

La publicación ha alcanzado casi 4.000 likes y ha sido compartida hasta en 600 ocasiones. Será cuestión de tiempo que vuelva a salir otra reseña polémica que divida a las redes. ¿Tú eres de los de puntuar los locales que visitas?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: